Moore: Es posible que Trump "mienta sobre tener COVID-19" para "ganar simpatía"
El realizador de izquierdas, escribió: "Es un genio malvado y planteo la posibilidad de que mienta sobre tener COVID-19 para prepararnos y contrarrestar su juego"
Moore: Es posible que Trump "mienta sobre tener COVID-19" para "ganar simpatía"
 

Reproduce este artículo

El documentalista norteamericano, Michael Moore, comentó este viernes que es posible que el presidente de EEUU, Donald Trump "mienta sobre tener COVID-19" ´para "ganar simpatía".

En una publicación de Facebook horas después de que el mandatario anunciara su contagio, el realizador de izquierdas, escribió: "Es un genio malvado y planteo la posibilidad de que mienta sobre tener COVID-19 para prepararnos y contrarrestar su juego".

"Él sabe que estar enfermo tiende a ganarse la simpatía", añadió.

De acuerdo con el cineasta, Trump es un "mentiroso profesional" y no entiende por qué deberían de creerle hoy.

Entonces llamó a ser escépticos sobre la noticia.

"Siempre debemos permanecer escépticos cuando se trata de Trump. Puede que lo tenga. Pero también es posible que esté mintiendo", agregó.

Por último, no se sabe si de forma sarcástica, Moore dijo: "Manténgase vivo, señor presidente. Su salida de la vida pública debe ocurrir de manera correcta y decente. Te quedan muchos años de vida (...) Covid no debe sacarte. Ese es nuestro trabajo. Con bolígrafo y papeleta", concluyó.

Este viernes en la madrugada se supo de la infección del presidente y su esposa, la primera Dama, Melania Trump.

Trump anunció la noticia él mismo en un mensaje de Twitter poco antes de la 1 a.m. ET del viernes. "Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19", escribió el presidente.

"Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!"

Además, en la tarde el mandatario fue trasladado la tarde de este viernes al hospital militar Walter Reed, en Maryland.

Según reportó USA Today, sus voceros explicaron que es una medida de precaución ante la enfermedad, que ha provocado más de 213,000 muertes en EEUU.

"El presidente permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día", comentó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

"Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump agradece la gran cantidad de apoyo tanto para él como para la Primera Dama ", añadió la funcionaria.