Trasladan a Trump al hospital militar Walter Reed
"El presidente permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día", comentó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany
Trasladan a Trump al hospital militar Walter Reed
 

Reproduce este artículo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dio positivo a la COVID-19, fue trasladado la tarde de este viernes al hospital militar Walter Reed, en Maryland.

Según reportó USA Today, sus voceros explicaron que es una medida de precaución ante la enfermedad, que ha provocado más de 213,000 muertes en EEUU.

Ese medio también estima que el mandatario debió trasladarse en helicóptero al centro médico, que está a 14 kilómetros de distancia de la Casa Blanca.

"El presidente permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día", comentó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

"Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump agradece la gran cantidad de apoyo tanto para él como para la Primera Dama ", añadió la funcionaria.

El presidente recibió una dosis única de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron como medida de precaución, según un memorando del médico de la Casa Blanca, el Dr. Sean Conley.

El cóctel de anticuerpos está siendo estudiado en cuatro ensayos clínicos en etapa tardía y su seguridad y eficacia no han sido evaluadas por completo por ninguna autoridad reguladora, dijo la compañía en su página.

Este viernes en la madrugada aproximadamente, se supo de la infección del presidente y su esposa, la primera Dama, Melania Trump.

Trump anunció la noticia él mismo en un mensaje de Twitter poco antes de la 1 a.m. ET del viernes. "Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19", escribió el presidente.

"Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!"

Mientras tanto, el médico del presidente, el Dr. Sean P. Conley, confirmó las pruebas positivas de COVID-19 de Trump y la primera dama.

"Como muchos estadounidenses han hecho este año, @potus y yo estamos en cuarentena en casa después de dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrese de estar seguro y todos superaremos esto juntos", publicó luego la primera dama.