Ana de Armas entre las estrellas más prometedoras de 2021, según Time

La actriz cubana fue incluida en la segunda lista anual TIME100 Next, que “destaca a 100 líderes emergentes que están dando forma al futuro”
Actriz Ana de Armas. Foto: Christopher Polk—NBC/Getty Images
 

Reproduce este artículo

La actriz Ana de Armas fue elegida por la Revista Time para integrar la lista de 2021 de TIME100 Next, que destaca a 100 líderes emergentes que “están dando forma al futuro” de los negocios, el entretenimiento, los deportes, la política, la salud, la ciencia y el activismo, entre otros.

Se trata de una expansión de la lista TIME100 de las personas más influyentes del mundo. 

Sobre la intérprete cubana, el autor y actor Jamie Lee Curtis, expresó en Time: “Conocí a Ana de Armas el primer día de rodaje de Knives Out. Durante esa primera escena, miré sus hermosos ojos verdes, que estaban llenos de lágrimas de dolor mientras su personaje lloraba a su amiga y empleador. En ese momento, recuerdo haber pensado: ¿Quién es ella? Su talento era inconfundible. Inmediatamente quise intentar hacer todo lo posible para ayudar a esta joven actriz de Cuba en su viaje, aunque rápidamente me di cuenta de que no lo necesitaba”.

“Sus dones eran evidentes. Durante la producción, me mostró una foto de su prueba de pantalla como Marilyn Monroe para “Blonde” y no pude ver a Ana por ningún lado. Solo Marilyn en toda su frágil gloria”, señaló Curtis.

“Su actuación en Knives Out fundamenta la película, dándole un corazón palpitante. Todos recordaremos el momento en que la vimos por primera vez y veremos con asombro y deleite cómo asciende a las mayores alturas que ofrece nuestra industria, impulsada por la profundidad de su alma y talento. Ha llegado una megaestrella: Que seas tú la estrella que brilla alto y fuerte, Ana de Armas”, concluyó.

A propósito de la actual edición de TIME100 Next, la Revista subrayó que “en medio de una pandemia global, la profundización de la desigualdad, la injusticia sistémica y las cuestiones existenciales sobre la verdad, la democracia y el propio planeta, los individuos en la lista de este año proporcionan 'esperanza de ojos claros', como lo pone el actor, compositor y director Lin-Manuel Miranda en su homenaje al poeta y a la siguiente homenajeada de TIME100 Amanda Gorman”.

“Son médicos y científicos que luchan contra COVID-19, defensores de la igualdad y la justicia, periodistas que defienden la verdad y artistas que comparten sus visiones de presente y futuro”, precisó Time.

"Todos en esta lista están listos para hacer historia", expresó Dan Macsai, director editorial del TIME100. "Y de hecho, muchos ya lo han hecho", subrayó.

El futuro interpretativo de la actriz Ana de Armas resulta prometedor, con varias producciones de gran calibre en el horizonte como la próxima entrega de la saga 007, “Sin tiempo para morir”, aunque el filme biográfico “Blonde” centrado en la figura de Marilyn Monroe sea el de más expectativas.

A pesar de que lleva quince años trabajando en la industria, la carrera de Ana de Armas ha experimentado un ascenso meteórico desde su aparición en “Blade Runner 2049” como Joi, un papel que le abrió de par en par las puertas de Hollywood y papeles como el de Marta Cabrera en la impecable “Puñales por la espalda”, por el que recibió una nominación al Globo de Oro.

La lista completa tel Time100 Next se puede consultar en time.com/next.