Ana de Armas y la tortura de "Blonde"

La cubana contó cuán difícil fue el papel de Marilyn Monroe, lo próximo que entregará Netflix de ella
Ana de Armas
 

Reproduce este artículo

El futuro interpretativo de la actriz cubana Ana de Armas resulta prometedor, con varias producciones de gran calibre en el horizonte como la próxima entrega de la saga 007, “Sin tiempo para morir”, aunque el filme biográfico “Blonde” centrado en la figura de Marilyn Monroe sea el de más expectativas.

A pesar de que lleva quince años trabajando en la industria, la carrera de Ana de Armas ha experimentado un ascenso meteórico desde su aparición en “Blade Runner 2049” como Joi, un papel que le abrió de par en par las puertas de Hollywood y papeles como el de Marta Cabrera en la impecable “Puñales por la espalda”, por el que recibió una nominación al Globo de Oro.

Pero la tarea de traer a la vida a un icono de la talla de Monroe no es, en absoluto, sencilla, y en una entrevista con el medio “The London Times”, De Armas habló de lo terrible que le resultó encontrar la perfección del papel.

Remarcó que le costó nueve meses de prácticas, coaching vocal y sesiones de ADR, para perfeccionar el peculiar acento y tono de voz de Norma Jean, nombre real de Marilyn Monroe.

Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito (…) Reflexionaba mucho como mujer en la industria e, incluso en general, sobre cómo las circunstancias de los años 30, 40 y 50 son tan similares a las actuales. Y cómo si no tienes una base sólida, con tu familia y demás, es muy difícil salir adelante; muy difícil”, dijo de Armas en la entrevista.

Afortunadamente, el proceso de selección para el papel fue mucho más sencillo. Andrew Dominik —“El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”— sólo necesitó ver a Ana de Armas para saber que estaba ante su Marilyn perfecta.

"Sólo tuve que presentarme a la audición para Marilyn una vez, y Andrew dijo, ´Eres tú, pero tengo que probar a todas las demás'. Los productores. La gente del dinero. Siempre he tenido a gente a la que necesitaba convencer. Pero sabía que podía hacerlo. Interpretar a Marilyn fue revolucionario. Una cubana interpretando a Marilyn Monroe. Lo deseaba tanto. Ves esa foto famosa de ella, y está sonriendo en ese instante, pero es sólo una parte de todo por lo que estaba pasando en aquél momento”, agregó la actriz, revelando que había descubierto la verdad de todas las incomprensiones por las que pasaba Marilyn en ese momento.

Por el momento, Netflix no ha fijado una fecha de estreno para “Blonde”, que podría llegar a lo largo de este otoño de cara a la temporada de premios 2021-2022.