Ana de Armas no será “Catwoman” en la nueva película de Batman

La joven actriz cubana Ana de Armas no interpretará al personaje de “Catwoman” en la nueva película de Batman, un rol que ha conseguido Zoë Kravitz, según confirmaron esta semana varios medios de la prensa internacional.

Kravitz será la encargada de interpretar a la “mujer-gata” junto Robert Pattinson, que tendrá a su cargo el protagónico principal del filme, informó The Guardian. La actriz es conocida por su papel en Big Little lies, una famosa serie de TV en la que  participa junto a Nicole Kidman o Reese Witherspoon.

El medio británico cita informes que aseguran que el proceso de selección fue “riguroso”, y que además de Ana de Armas y la actriz finalmente seleccionada, competían Ella Balinska y Eiza González.

Los productores del filme esperan que la película sea una historia “emocionante y emotiva”, según dijeron a la prensa de Hollywood. La producción del filme podría comenzar a finales de este año o principios de 2020, según refieren algunas fuentes, y tiene fecha de lanzamiento confirmada para el verano de 2021.

La noticia del casting sigue al éxito récord de taquilla de Joker, que ha ganado $ 548 millones en todo el mundo desde su lanzamiento el 4 de octubre”, asegura The Guardia.

Ana de Armas emigró de Cuba a España con 18 años. La serie “El internado” la lanzó al estrellato, y desde entonces su fama ha crecido. La joven protagonizará la película biográfica sobre Marilyn Monroe, Blonde, basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates y dirigida por Andrew Dominik para la plataforma Netflix, señala un reporte de EFE.

 

 

En 2015 la artista protagonizó junto a Keanu Reeves y Lorenza Izzo, Knock Knock, una película de suspense, adaptación de Death Game, una cinta de los años 70. Junto a Keanu Reeves protagonizó también el thriller de Exposed, en 2016.

Este año de Armas participó con un papel en la polémica película La red avispa, junto a Penélope Cruz y Édgar Ramírez. La cinta se presentó recientemente en el Festival de Cine de Venecia, y luego causó indignación entre miembros del exilio cubano en Estados Unidos.

Wasp Network (Red Avispa), que cuenta la historia de la red de espías cubanos en los Estados Unidos, fue interpretada por exiliados de aportar una visión unilateral de los acontecimientos narrados.

Durante la alfombra roja de la edición 57 New York Film Festival en Manhattan, la activista cubana Liu Santiesteban protestó en honor a los activistas de Hermanos al Rescate que murieron como consecuencia de la acción de espionaje cubano. Santiesteban le entregó a Olivier Assayas, director de la cinta, las fotografías de los cuatro Hermanos al Rescate que fueron asesinados en 1996.

Actualmente la actriz, que ha participado en otros filmes como Blade Runner, negocia ser la protagonista del filme Deep Water, junto a Ben Affleck.