Hallan carbonizado a dirigente de Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López

Caracas, 17 oct (ADN CUBA).- El cuerpo carbonizado de Edmundo “Pipo” Rada, dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), fue hallado este jueves en un tramo de una carretera, al este de Caracas, informó hoy el sitio digital Infobae, que retomó información posteada en las redes por dicho partido, liderado por Leopoldo López.

El cadáver del político fue localizado en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco, 25 km al oriente de la capital venezolana.

“Con profundo dolor anunciamos el país que nuestro hermano y responsable del municipio Sucre, Edmundo ‘Pipo’ Rada, fue hallado muerto el día de hoy. En breve nos pronunciaremos al respecto”, informó VP en sus redes sociales.

Infobae dijo que el cuerpo del político venezolano fue encontrado después de estar 24 horas desaparecido. Las autoridades no han revelado detalles de los motivos tanto de la desaparición como del posterior asesinato.

Por su parte, el portal El Pitazo añadió que moradores de la calle Rincón Largo, sector las Marías, indicaron a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, que desde las 5:00 de la mañana de este jueves notaron que algo se quemaba en la carretera, pero desconocían de qué o quién se trataba.

 

 

Edmundo fue quemado por sus atacantes y recibió dos disparos, según lo dicho por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo El Pitazo.

Rada salió temprano en la mañana de su casa en su moto con destino a una reunión de trabajo, pero nunca llegó.

El político era concejal del Municipio Sucre, en el estado Miranda, en el norte de Venezuela, y fue uno de los encargados de coordinar y acompañar el recorrido del presidente interino Juan Guaidó en la parroquia Petare, el pasado 28 de septiembre.

El partido de Leopoldo López, Voluntad Popular, había emitido un comunicado para reportar la desaparición de su dirigente. En el texto exhortaba a los organismos de seguridad “y demás entes competentes abocarse al caso” y ayudar en su localización.

En las redes sociales decenas de usuarios lamentaron la trágica muerte de Rada y repudiaron que, mientras en la ONU la dictadura chavista fue elegida integrante del Consejo de Derechos Humanos, en el país sigue creciendo la violencia y persecución contra opositores.

Sin embargo, de momento se desconoce si el crimen tiene motivaciones políticas, aunque tampoco se descartan.

 

 

Voceros de partidos opositores expresaron su pesar por el fallecimiento del funcionario. Uno de ellos fue el Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática, de Miranda.

Expresaron su “más profundo dolor por el asesinato del dirigente popular petareño Edmundo ‘Pipo’ Rada, militante del partido Voluntad Popular y exconcejal del Municipio Sucre”. “Elevamos nuestras oraciones por el descanso”, indicó el bloque opositor.

Desde “La Causa R”, en tanto, repudiaron “este hecho abominable”: “Le hacemos llegar a los compañeros de Voluntad Popular así como a sus familiares nuestra solidaridad”.

Vente Venezuela, de María Corina Machado, también emitió un comunicado en sus redes sociales: “Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia y equipo político del concejal de Voluntad Popular”.

También exigió justicia por su caso y ratificó su compromiso por el fin de la impunidad en el país.