Actor Édgar Ramírez se une a la guía sobre cómo ayudar al pueblo cubano

El reconocido actor venezolano compartió en sus redes sociales la guía creada por una joven cubana de cómo ayudar al pueblo cubano
Édgar Ramírez, actor venezolano, se pronuncia ante protestas en Cuba
 

Reproduce este artículo

El actor venezolano, Édgar Ramírez, uno de los intérpretes latinos con mayor visibilidad en Hollywood, compartió una publicación en sus redes sociales en solidaridad con el pueblo cubano que salió a las calles desde el domingo 11 de julio en busca de su libertad.

Se trata de la guía creada por una joven cubana llamada, Gianna Montesano, donde indica cómo ser aliado del pueblo cubano con información relevante acerca de la grave crisis que se vive en la Isla.

En las imágenes se explica brevemente la situación por la que atraviesa Cuba: “Los cubanos no protestan por la falta de vacunas o el embargo como informan algunas fuentes. Están protestando para obtener la libertad de un gobierno que los ha matado de hambre y los ha censurado durante seis décadas”.

Además, en las otras imágenes se recomienda no politizar la lucha cubana, así como tampoco criticar a los cubanos sobre sus experiencias.

El texto también sugiere que “compartir noticias, fotos y vídeos de lo que está sucediendo en la isla es la mejor manera de difundir la información”, enumerando algunos diarios con información cubana, incluyendo a ADN Cuba.

Entre todas las recomendaciones de la compartida guía, se pide que se informe de manera correcta a través de las redes sociales, para no menospreciar la lucha de los cubanos.

Esta guía ya ha sido compartida por muchas personalidades para apoyar al pueblo de Cuba. Otros rostros reconocidos que lo publicaron fueron Eva Longoria y Ricky Martin, este último hizo la publicación en inglés y en español.

“Más gente como tú, que tengan influencia en muchos y hagan saber la verdad de lo que sucede en Cuba", "Excelente. Que se haga justicia en Cuba" o "Gracias por la información", son algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en la publicación del afamado actor venezolano.

Édgar Ramírez cuenta con más de 3.7 millones de seguidores en Instagram y con los que quiso compartir la importante guía que explica la grave situación que viven los cubanos en la Isla.