Actores cubanos de telenovelas alzan su voz por la isla

William Levy, Francisco Gattorno o la actriz Livia Brito sumaron sus voces al reclamo de libertad de los cubanos en las calles
Actores cubanos
 

Reproduce este artículo

Varios actores cubanos que hicieron fama en las telenovelas como William Levy, Francisco Gattorno o la actriz Livia Brito sumaron sus voces al reclamo de libertad de los cubanos en las calles de la isla.

Livia Brito y otras celebridades originarias de este país que radican en México han decidido alzar la voz. También Alberto Guerra, Daniela Romo, Isabella Castillo, Lili Estefan y Francisco Gattorno, entre muchos otros, hicieron uso de sus historias de Instagram para denunciar las carencias en la isla.

Todos exigieron a las autoridades del régimen que, en vez de reprender a la gente que se manifiesta en las calles para pedir una vida mejor, implementen acciones para que todo se solucione pronto.

"Cuba necesita de tu ayuda, Cuba se está muriendo, ¡salvemos a Cuba! Se necesita comida, hospitales, insumos y todo lo que el mundo tenga para dar", "El pueblo, como siempre, es el más afectado. Abajo el bloqueo", "¡Intervención humanitaria urgente!" y "Cuba nos duele a todos" son los mensajes que se leen en las cuentas de estos famosos.

Levy, el famoso actor cubano fue más directo y dejó en sus redes una declaración de principios.

“Lo que hace que las protestas en Cuba sean tan diferentes a las demás. Su libertad fue robada hace más de 60 años. Durante décadas, los cubanos no pudieron exigir justicia porque no tenían voz. No tienen derecho a hablar, a reunirse, a organizarse y a ser escuchados. Esta libertad es algo que muchos en el mundo libre dan por sentado”, dijo.

“Hoy veo a miles en las calles de La Habana declarando "¡no tenemos miedo!" y me siento honrado por su valentía. Cuando era niño en Cuba, vi cómo los miembros de mi familia eran encarcelados por menos. Y todos conocemos las historias de cubanos que fueron torturados y ejecutados por atreverse a hablar en contra de los que estaban en el poder. Sé de primera mano lo mucho que está en juego”, añadió.

“En una era de demandas sin precedentes de derechos civiles y justicia social, es hora de que estas demandas se apliquen también al pueblo cubano. Estas personas en las calles están arriesgando todo para garantizar que sus hijos puedan ser libres y merecen todo nuestro apoyo”, agregó.

Otras personalidades como Ricky Martin, Luis Fonsi, Marc Anthony, Don Omar, Daddy Yankee, René Pérez "Residente" y decenas más han usado el hastag "SOS Cuba" para solicitar ayuda humanitaria para la isla.