Grace se convertirá en huracán mientras avanza por el sur de Cuba

En las próximas horas la tormenta Grace se hará huracán. Actualmente se acerca a la costa sur de la Isla de la Juventud
Grace
 

Reproduce este artículo

La tormenta tropical Grace avanza por los mares al sur de Cuba, mientras los reportes especializados auguran que se convierta en huracán en horas de la noche de este 18 de agosto, antes de tocar tierra en México.

Luego de alejarse de Jamaica, la tormenta tropical Grace se dirigía hacia las Islas Caimán según el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC). Después se espera que llegue a la península de Yucatán en México.

El gobierno de Cuba ha eliminado el Aviso de Tormenta Tropical para las provincias cubanas de la costa sur de Granma, Las Tunas y Camagüey. La alerta de tormenta tropical para la costa sur de las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas también se ha descontinuado. Actualmente el único territorio que pudiera sufrir alguna afectación es el sur de la Isla de la Juventud.

Al amanecer de este miércoles, el centro de la tormenta tropical Grace estaba ubicado cerca de latitud 18.8 Norte, longitud 80.9 Oeste. Grace sigue moviéndose hacia el oeste cerca de 16 mph (26 km / h). Pero se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste durante los próximos días. En la pista de pronóstico, el centro de Grace continuará moviéndose cerca o sobre las Islas Caimán más tarde esta mañana. Grace se acercará a la península de Yucatán en México esta noche o el jueves temprano.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 mph (100 km / h) con rachas más fuertes. Se prevé que Grace se convierta en un huracán esta noche, con algún fortalecimiento adicional posible antes de la llegada del centro al oriente de la Península de Yucatán.

Sobre las ráfagas de viento, el Centro Nacional advierte que se esperan condiciones de tormenta tropical a lo largo de una parte de la costa sur de Cuba dentro del área de advertencia y sobre las Islas Caimán, esta mañana. El oleaje generado por Grace se extenderá hacia el oeste desde Jamaica a las Islas Caimán, la costa sur de Cuba y Yucatán en México.