Se espera un fin de semana frío en La Habana

El activista cubano Adelth Bonne pidió ayuda para las personas en situación de calle en la Isla, ya que serán las más afectadas por las bajas temperaturas
El activista cubano Adelth Bonne pidió ayuda para las personas en situación de calle en la Isla, ya que serán las más afectadas por las bajas temperaturas
 

Reproduce este artículo

La llegada de dos frentes fríos al país provocará un fin de semana con bajas temperaturas, sobre todo en La Habana, confirmó en redes sociales el meteorólogo Elier Pila Fariñas.

El segundo frente frío "nos debe dar un sábado-domingo-lunes invernal de verdad", aseguró Pila Fariñas en su Twitter este 26 de enero.

Según datos del meteorólogo estadounidense Brian McNodly, de cumplirse lo que indican los modelos de pronóstico, serían las mínimas más bajas desde 2010, cuando los valores fueron inferiores a los 2ºC. 

Estas temperaturas bajas "pueden afectar a personas muy vulnerables, como los ancianos, ya que son condiciones que para nuestro país se pueden consideran extremas".

De acuerdo con el especialista cubano, la madrugada más fría sería la del lunes 31 de enero.

"Esta información es según un modelo de pronóstico, pero la variación en las condiciones van a tener poca influencia en el resultado final. Sin embargo, la madrugada más fría sería la del lunes, cuando los vientos sean más débiles y el día anterior haya sido muy frío", concluyó.

Por su parte el activista cubano Adelth Bonne pidió ayuda para las personas en situación de calle en la Isla, ya que serán las más afectadas por las bajas temperaturas.

"Invito a todo el que tenga un abrigo de sobra en su casa, una colcha o manta a que se las lleve hasta donde ellos están en la calle... Tal vez le salve la vida, pues todos sabemos lo que pasó hace algunos años con personas en condición de calle... Hago un llamado a todos las personas en las redes para ayudar", comentó Bonne en su Facebook.

También solicitó que quien pueda, lleve comida y bebida caliente a las personas en situación de calle.

En enero de 2020, hace dos años, ADN Cuba reportó la muerte del cubano Félix González, a causa de una hipotermia en la ciudad de Caibarién, provincia Villa Clara, debido a las bajas temperaturas que se experimentaron en la región central y occidental del país.

González, de 54 años, vivía en Remate de Ariosa, en la misma provincia, y quedó a la intemperie y profundamente dormido presuntamente por ingerir bebidas alcohólicas.