Andy García celebra cumpleaños de su primogénita: “Te amo locamente”

Dominik García es también actriz y ha estado muy involucrada con la situación que vive Cuba desde el 11 de julio
Andy y su hija
 

Reproduce este artículo

El actor de origen cubano Andy García celebró en redes sociales un nuevo cumpleaños de su primogénita, Dominik García-Lorido, quien también es actriz y ha compartido escena con ella en algunos filmes.

“¡¡Feliz cumpleaños!! ¡A mi primogénita! Dominik García- Lorido. ¡Sigues bendiciendo mi vida! ¡Te amo locamente! ¡Estoy deseando volver a actuar juntos!”, escribió el actor en Instagram. El actor de Hollywwod también posteó algunas fotos con su hija, desde la niñez a la adultez actual.

Dominik es la hija mayor del famoso actor cubano-americano Andy García (“The Godfather Part III”, “The Untouchables”), con el que ha compartido la pantalla en tres filmes: “The Lost City”, “La línea” y “City Island”.

Al respecto de esta relación también en el arte, la joven dijo en una ocasión: “Cuando perteneces a un segunda generación de actores, siempre van a darse comparaciones. Pero yo he hecho todo por mi cuenta, audicionando y luchando como los demás. Me siento orgullosa de que los productores de este proyecto hayan tomado el riesgo de elegirme, porque estoy en todas las tomas y el resultado depende completamente de mí”.

“No me interesa reforzar los estereotipos; mis padres son cubanos, pero yo puedo hacer toda clase de papeles. Me siento orgullosa de ser latina y practico las costumbres de la comunidad en casa, pero en este caso, por ejemplo, mi personaje tiene probablemente un origen irlandés”, dijo sobre los personajes que quisiera interpretar.

Esta actriz nació hace 37 años en Miami, Florida, pero se fue a vivir a Los Ángeles desde muy chica. “Mi español es bastante malo, porque me crié en el Valle de San Fernando y todos mis amigos eran americanos”, reconoció ella.

“Mis abuelos siguen en Miami, pero yo los veía solo durante el verano. De todos modos, me interesa retomar una lengua que, en realidad, fue la primera que hablé”, ha dicho sobre sus orígenes. La foto de perfil de la chica en Instagram tiene un “SOS Cuba”.