Fred se regenera a tormenta tropical mientras avanza por el estrecho de Florida

Fred se regeneró a tormenta tropical la mañana de este domingo mientras avanza por el estrecho de Florida
Tormenta tropical Fred
 

Reproduce este artículo

Fred se ha vuelto a convertir en una tormenta tropical sobre el sureste del Golfo de México este domingo luego de que se desorganizara tras su paso por el norte de Cuba, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). 

La agencia indicó que desde este domingo hasta el día lunes, Fred traerá fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones en el sur de Florida, en la región Big Bend y en la región Panhandle. Después del lunes, las inundaciones podrían extenderse a otras partes del sureste.

Fred cuenta con una presión central mínima de 1008 hectopascales con una máxima sostenida de 40 mph, afectando la costa oeste floridana durante este fin de semana. 

El día sábado se había confirmado que Fred seguía provocando fuertes lluvias en Cuba y en los cayos de la Florida y que tenía un centro estimado en los 23.3 grados de latitud norte y los 81.7 de longitud oeste, cerca de 55 kilómetros al oeste noroeste de Varadero, Cuba, y 145 kilómetros al sur de Cayo Hueso, Florida.

“Un Aviso de Tormenta Tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical (en Florida) en algún lugar del área bajo aviso, en este caso dentro de las próximas 24 horas”, detalló el NHC el día sábado. 

También sobre Fred, el Instituto Nacional de Meteorología de Cuba (Insmet) detalló a las 06:00 horas que durante la noche del viernes, las áreas más activas de nublados y lluvias se mantuvieron en localidades y mares adyacentes al sur de las regiones central y occidental de Cuba, alejadas del centro de circulación de ese sistema. 

“En las próximas 12 a 24 horas este organismo tropical mantendrá el rumbo oeste noroeste, incrementando su velocidad de traslación, internándose en las aguas del estrecho de la Florida, con un ligero fortalecimiento hasta convertirse nuevamente en una tormenta tropical en la noche de hoy sábado”, había pronosticado Insmet.