Dos sistemas tropicales en el Atlántico y uno podría convertirse en depresión tropical

El Centro Nacional de Huracanes está monitoreando dos perturbaciones tropicales en el Atlántico y aseguran que una de ellas podría convertirse en depresión tropical la noche de este lunes
Uno de los sistemas tropicales podría convertirse en depresión tropical
 

Reproduce este artículo

Los meteorólogos están monitoreando dos sistemas tropicales que se están gestando en el Atlántico desde el domingo, y aseguran que uno de ellos podría convertirse en depresión tropical durante la noche de este lunes, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes.

El análisis de la agencia indicó que se han generado lluvias y tormentas eléctricas que se han concentrado en mayor cantidad la mañana de este lunes en uno de los sistemas tropicales.

Ahora, existe una alta posibilidad de que la perturbación, ubicada a 100 millas al este-noroeste de Barbados, se convierta en una depresión tropical.

“Es probable que (la depresión tropical) se forme más tarde hoy o esta noche mientras la baja se mueve hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 mph”, indica el informe del Centro Nacional de Huracanes.

Se ha pronosticado que el sistema tropical llegue a las Antillas Menores la noche de este lunes, y luego se mueva cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico este martes.

“Además, es probable que existan lluvias intensas e inundaciones en las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico”, continúa el análisis.

Última actualización del Centro Nacional de Huracanes

Última actualización del Centro Nacional de Huracanes

El día sábado, los meteorólogos detectaron tres sistemas tropicales; sin embargo, uno de ellos se ha disipado desde entonces.

La segunda perturbación tropical se localiza sobre el Atlántico, entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores. Pero, "las condiciones ambientales se han vuelto desfavorables y ya no se espera el desarrollo de este sistema", indica el informe. 

Esta segunda perturbación tenía un 30% de probabilidad de formación durante las primeras 48 horas y un 40% de probabilidad de desarrollo durante los próximos cinco días; ahora, la probabilidad de convertirse en depresión tropical es igual a cero.