Barcelona gana su primer trofeo sin Leo Messi

El Barcelona comienza la vida sin Lionel Messi con una victoria por 3-0 ante la Juventus de Cristiano Ronaldo
Barcelona
 

Reproduce este artículo

El Barcelona de fútbol de la Liga Española comenzó su andar sin su ex astro, Lionel Messi este domingo 8 de agosto con una victoria por 3-0 sobre la Juventus de Cristiano Ronaldo en la pelea por el Trofeo Gamper de pretemporada.

Messi se había despedido del club un poco más temprano ese mismo domingo en una conferencia de prensa que estuvo llena de lágrimas. Tras ese inicio del día, se esperaba que los ánimos del equipo estuvieran por el piso, pero no fue así.

El holandés, nuevo líder del equipo, Memphis Depay abrió el marcador para el Barcelona después de solo tres minutos con Martin Braithwaite agregando un segundo gol justo antes de la hora marcada del descanso. Otra esperanza joven del equipo, Riqui Puig anotaba un tercero en el tiempo de descuento con un buen disparo de zurda desde afuera del área.

Depay se encargaba de anotar el primer tanto del Barça ante la Juventus de Turín en el partido correspondiente al Trofeo Joan Gamper. Apenas al minuto 3 del compromiso, el delantero holandés batía al guardameta del cuadro bianconeri, Wojciech Szczęsny. La plantilla culé arrancaba con la responsabilidad de defender la localía y al mismo tiempo ofrecerle honores al '10' Messi, que decía adiós a más de dos décadas junto al club de su vida.

El DT del Barcelona, Ronald Koeman dispuso de un dibujo táctico ofensivo para la celebración del compromiso ante la Juventus, que contó durante 45 minutos con CR7 y Álvaro Morata en la alineación. Bien poco hicieron ambos.

En el otro amistoso de alto perfil de este domingo 8 de agosto, el Real Madrid y AC Milán se enfrentaron a un empate 0-0. Cómo se ha anunciado, la temporada de La Liga española comenzará este próximo viernes, mientras que la Serie A italiana comienza el 22 de agosto.