Avión cazahuracanes sobrevuela ojo del huracán Ida antes de tocar tierra en Luisiana

Un avión cazahuracanes sobrevoló el ojo del huracán Ida, quien tocó tierra en Luisiana convertido en un potente ciclón de categoría 4
Ojo del huracán Ida / Captura de pantalla
 

Reproduce este artículo

Un avión cazahuracanes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) sobrevoló en el ojo del huracán Ida poco antes de impactar la costa de Luisiana.

Un video publicado por NHC en su cuenta de Twitter muestra las impresionantes imágenes del interior de Ida, quien tocó tierra convertido en un potente ciclón categoría 4.

“Ida tocó tierra como un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso cerca de Port Fourchon, Luisiana, con vientos máximos sostenidos de 150 mph y una presión central mínima de 930 mb”, escribió la agencia.

El NHC agrega que los vientos en la pared del huracán se están extendiendo tierra adentro y que este continuaría durante las próximas horas.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) compartió imágenes satelitales que muestran el ojo y la extensión del huracán a medida que se acercaba a la costa de Luisiana.

“Un relámpago gira alrededor del ojo del huracán Ida, con categoría 4”, escribió NOAA en su cuenta de Twitter.

Miles de residentes de Nueva Orleans y la zona costera de Luisiana evacuaron este sábado la región ante la embestida de Ida, convertido en un huracán “extremadamente peligroso”.

La salida de miles de personas de la zona costera ha provocado congestión de tránsito y ya comenzó a escasear el combustible en numerosos puntos en Nueva Orleans.