Prohíben salir del país a 4 jóvenes de la revista La Hora de Cuba

Otras tres muchachas del equipo de la revista camagüeyana La Hora de Cuba han sido “reguladas” por la Seguridad del Estado, según contó a ADN CUBA Henry Constantín, director de la publicación independiente.

La regulación migratoria, que les prohíbe salir de la Isla durante un tiempo indefinido, es una medida utilizada frecuentemente por el gobierno cubano para reprimir a activistas y periodistas independientes.

Inalkis Rodríguez, Iris Mariño y Sol García fueron “reguladas” para impedirles que asistieran a un evento sobre participación social femenina, organizado por el Instituto Simone de Beauvoir”, detalló Constantín.

Con ellas ya suman cuatro las mujeres del equipo de La Hora de Cuba con prohibición de salir del país.

Hace apenas dos semanas, las autoridades migratorias impidieron a la editora y crítica de arte Isel Arango asistir a un evento en Chile.

 

Cuando fui a pasar por inmigración me dijeron que me retirara, que esperara, hicieron unas llamadas. Un señor de Inmigración me comunicó que no permitían viajar”, denunció Arango a través de Radio Martí.

El propio Henry Constantín fue víctima de una regulación migratoria durante casi dos años. En abril último las autoridades le permitieron salir de Cuba, pero luego lo amenazaron con encarcelarlo si regresaba.

Más recientemente el fundador de la revista fue amenazado de muerte por un supuesto ciudadano, a raíz de la revelación de un caso de abuso sexual en una escuela de Camagüey.