Amenazan de muerte a periodista independiente Henry Constantín

 

Henry Constantín, periodista y director de la revista independiente La Hora de Cuba, fue amenazado de muerte este miércoles por “un hombre de apariencia alcohólica y mal aspecto, en bicicleta, con un machete nuevo al que se veía el filo”, según denunció el reportero a través una nota de audio difundida por WhatsApp.

Constantín, que reside en la ciudad de Camagüey, viajó a Estados Unidos para asistir al Panel sobre libertad de expresión, arte y prensa en Cuba, que tuvo lugar el lunes en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington DC.

Obviamente esto es una manera de intimidarme a distancia; siempre escogen el momento en que no estoy en Cuba”, explicó.

 

El hombre, que llegó a los bajos de la casa del reportero preguntando por él a gritos, dijo llamarse Sergio, y que lo buscaba “para matarlo” a raíz de un artículo publicado por La Hora de Cuba sobre un escándalo de pedofilia en una escuela de Camagüey.

Dicho artículo provocó un post en un blog camagüeyano que maneja la Seguridad del Estado y que se dedica a atacar a la disidencia cubana en general. El artículo anunciaba que algún padre o familiar de los afectados podría desear mi muerte o intentarla”, añade.

Luego de que todo ocurrió, mis padres vieron desde el balcón como una moto con sidecar, que estaba parqueada en la esquina, se iba detrás del hombre por la calle”.

Constantín opina que se trata de otra jugada intimidatoria de la Seguridad del Estado para que abandone su activismo y el periodismo independiente, pero no descarta que esa intimidación pueda derivar en algo físico, por lo cual acude a la denuncia pública.