Martha Perdomo denuncia delicado estado de salud de su hijo Nadir

La cubana Marta Perdomo, madre de los hermanos presos políticos de la provincia Mayabeque, denunció en Facebook que su hijo menor, Nadir Martín Perdomo, presenta problemas de salud
 Martha Perdomo denuncia delicado estado de salud de su hijo Nadir
 

Reproduce este artículo

La cubana Marta Perdomo, madre de los dos hermanos Nadir y Jorge, presos políticos de la provincia Mayabeque, denunció en Facebook que su hijo menor, Nadir Martín Perdomo, se encuentra en un delicado estado de salud. 

“Mi hijo está enfermo hace ya 12 días con fiebre, falta de aire, tos y no quiere comer casi nada. Solo de mirarle a los ojos sabía que estaba mal. Hoy tuvimos que llevarle el antibiótico y las demás vitaminas porque por supuesto en las prisiones no hay”, declaró la madre en redes sociales.

Según Marta Perdomo, las autoridades de la prisión “quedaron en que le iban a hacer una placa” por lo que exigió a su hijo se le dé “la atención que merece, que se le hagan todas las pruebas que lleva, porque las condiciones que hay en esa cárcel son infra humanas”.

“Nadir está bajando de peso. Es un muchacho cuya salud no es buena. Ese lugar es lo más malo que hay en prisión en Melena del Sur” alertó la madre cubana, quien hizo responsable “a todos los que tuvieron que ver con esta injusticia tan grande con mis hijos” y advirtió: “ ¡que a mi hijo Nadir no le pase nada! Exijo la libertad de Nadir y Jorge. Que regresen a su casa.”

Perdomo se percató del estado de salud de su hijo tras la visita familiar de este jueves 21 de julio a la prisión donde se encuentra recluido. “En el día de ayer fuimos a ver nuestro hijo Nadir, el más chico, el amor de nuestra familia, la persona más buena que hay en este mundo, con los valores más lindos que puedan existir” informó en redes sociales. 

En los comentarios a su post, los usuarios se mostraron solidarios una vez más con la familia y respaldaron la denuncia. Mayelin Toledo aseguró que “son una familia maravillosa, y dos hermanos con un corazón hermoso, que no merecen estar pasando todo esto, porque simplemente son inocentes. Me quedo sin palabras ante esta injusticia”.

Raquel Bolaño Martín, prima de Nadir y Jorge Martín Perdomo, exigió también la libertad de los jóvenes: “basta de tanta injusticia, queremos que Nadir sea atendido y se le hagan los exámenes que corresponda, teniendo en cuenta que está malnutrido y es un recluso”. 

El régimen cubano sentenció a seis y ocho años de privación de libertad, respectivamente, a los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo por manifestarse el 11 de julio de 2021 (11J) en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque.

Las condenas suponen una disminución de dos años de las peticiones fiscales contra cada uno, un hecho que no es digno de celebrar, en tanto supone una condena bajo cargos fabricados contra dos personas que sólo ejercieron su derecho a manifestarse y expresarse libremente, afirmó en entrevista con ADN Cuba Betty Guerra Perdomo, prima de los hermanos.
 

Recomendaciones

 

Relacionados