Padres de presos políticos Jorge y Nadir denuncian torturas contra ellos

"A Nadir lo torturaron al lado de su hermano. Lo tiraron al suelo de los golpes que le dieron. Los espejuelos salieron volando"
"A Nadir lo torturaron al lado de su hermano. Lo tiraron al suelo de los golpes que le dieron. Los espejuelos salieron volando"
 

Reproduce este artículo

Marta Perdomo y Jorge Martín, padres de los hermanos presos políticos Jorge y Nadir Martín Perdomo, denunciaron que sus hijos fueron sometidos a torturas durante estos siete meses de detención, por participar en las protestas antigubernamentales de julio de 2021.

En declaraciones a ADN Cuba, Marta Perdomo señaló que en el momento de la detención de sus hijos el 17 de julio de 2021 en San José de las Lajas, fueron torturados uno delante del otro. 

"Fueron 62 días que ellos estuvieron desaparecidos. Nos decía la Seguridad del Estado que ellos estaban bien, pero nosotros no sabíamos de ellos; ni una llamada", agregó el padre Jorge Martín.

"A Nadir lo torturaron al lado de su hermano. Lo tiraron al suelo de los golpes que le dieron. Los espejuelos salieron volando", contó Martín sobre los primeros dos meses que estuvieron presos en la llamada Prisión del Sida.

La familia pidió ayuda y apoyo internacional para lograr su liberación.

"Es muy triste que les quede una vida por delante para seguir ayudando a personas, criar a sus niños. ¿Por qué tienen que estar presos si son inocentes? El mundo lo sabe", añadió la madre Marta Perdomo.

"Son los pilares de esta casa y jamás pensé que pasaríamos por este momento", expresó.

El juicio contra los hermanos Martín Perdomo tuvo lugar a finales de enero de 2022 en la provincia Mayabeque. Para Nadir la petición fiscal es de ocho años de prisión y para su hermano Jorge, de diez años.

Aun no ha sido entregada la sentencia -hasta el próximo 14 de febrero-, aunque los padres aseguran que su abogado hizo una defensa magistral.

En octubre pasado, acompañada de otros miembros de la familia, Marta Perdomo señaló a los fiscales de Mayabeque Yerandy Calzadilla y Lourdes Pedroso; Yamila Peña, fiscal General de la República; Rubén Remigio, presidente del Tribunal Supremo Popular; Tamara Valido, gobernadora de Mayabeque y al mandatario del régimen Miguel Díaz-Canel, como responsables de cesar "las violaciones que han tenido con mis hijos".

Actualmente se encuentran en la prisión de Quivicán, provincia Mayabeque.

Recomendaciones

 

Relacionados