Yuli Gurriel y cuánto tiempo le queda en MLB

El infielder espirituano habló sobre su futuro en el béisbol de MLB y cuánto tiempo más le queda en la Gran Carpa
Yuli Gurriel
 

Reproduce este artículo

El primera base titular de los Astros de Houston, el espirituano Yuliesky Gurriel habló a través de YouTube, con el periodista especializado Francys Romero, sobre su futuro en el béisbol de MLB y cuánto tiempo más le quedaría en la Gran Carpa.

Aunque Gurriel se inició tarde en el mejor béisbol del mundo, tras escapar de una convocatoria del team Cuba junto a su hermano menor Lourdes Jr. este aseguró a Romero que mientras sienta ganas y no le pierda el amor a la pelota seguirá jugando al primer nivel.

En realidad, al pelotero hijo del grande Lourdes Gurriel, le queda un año más de contrato con los de Houston, más una opción de extensión para el 2022 que de no concretarse se convertiría por primera vez en MLB, como agente libre. Pero Gurriel no quiere retirarse de la pelota con una edad avanzada porque quiere disfrutar de la familia.

“La clave es prepararse bien, cuidarse más que antes y no perderle el amor al béisbol”; dijo en exclusiva a Francys Romero en su canal. Pero sí insistió también en que quiere “pasar más tiempo con mi familia, con mis niños, quiero aprovecharlos”.

El conocido en MLB por el apodo de “La Piña” por su peculiar peinado, dijo que a sus casi 37 años la rutina de sus entrenamientos ha debido cambiar por los propios cambios de la edad. La idea es mantenerse listo para el primer nivel y lo exigente de un equipo y posición como la que desempeña en Houston, pero han pasado varios años desde su debut en 2016.

Las estadísticas de por vida del Yuli en MLB, reflejan numeritos como un average ofensivo de 321, un OBP de 356 y un OPS de 863. Ha impulsado 20 carreras, botado cinco pelotas a la calle, 14 carreras anotadas y 45 imparables.