Denuncian que agentes del MININT reprimen vestidas como Damas de Blanco

Una activista de la Unpacu denuncia que represoras del MININT realizan operativo vestidas como Damas de Blanco
 

Reproduce este artículo

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció que agentes del Ministerio del Interior fueron enviadas a reprimir a activistas, vestidas como Damas de Blanco.

La intención es evitar que las agentes sean identificadas y denunciadas ante organismos internacionales, explicó el opositor.

Reconocido con el Premio Sájarov del Parlamento Europeo, entre otras distinciones, el movimiento Damas de Blanco es uno de los grupos opositores al régimen cubano más reconocidos a nivel internacional.

La activista de la UNPACU en Santiago de Cuba, Ana Milagros Moisés, dijo a Ferrer que fue víctima de estas represoras, “todas mujeres, nueve mujeres, vestidas de Damas de Blanco”.

“Estas mujeres son sacadas desde las prisiones. Quieren confundir a las personas para que cuando filmen y publiquen no las identifiquen”, dijo Ferrer.

El pasado 26 de febrero, la sede de la organización opositora fue allanada por la policía política y Ferrer estuvo detenido durante diez horas.

"Cerca de 200 efectivos de tropas especiales y agentes de la policía política invadieron Altamira, nuestras casas, cortaron rejas, prohibían salir. Cuando quise salir a ver qué pasaba con el resto de mis hermanos de lucha me detuvieron violentamente. Tengo todavía molestias en los brazos por las esposas", denunció el viernes anterior el líder de la UNPACU.

Tanto la Administración Biden como la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová pidieron la liberación del activista.

*Con información de Radio y Televisión Martí.

 

Video de la UNPACU