Yordenis Ugás se junta con Gurriel: “Entre los tres peloteros más grandes de Cuba”

El boxeador campeón mundial se pregunta cuánto hubiese conseguido Gurriel si hubiese llegado más joven a MLB
Ugas y Gurriel
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano Yordenis Ugás, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), compartió en redes sociales una imagen de su encuentro con otra de las glorias deportivas de Cuba en el exilio, el pelotero espirituano, Yuliesky Gurriel, primera base de los Astros de Houston.  

“Conversando y riendo un poco con Yulieski. Viajamos juntos Centroamericanos, Panamericanos y la Olimpiadas. Para mí entre los tres peloteros más grandes que ha dado Cuba. Le dije que siempre sufro con “el hubiera” en cuanto a él. Cuánto hubiera hecho si hubiera llegado con 25 años”, dijo primeramente en redes sociales el pugilista santiaguero.

Ugás señaló que Gurriel le había dado sus mejores años a la Serie Nacional, pero “aun así su calidad es tanta que gracias a Dios le alcanzó para conseguir un poco de grandeza aquí en la grande. Fue un placer verte hermano”.

Gurriel terminó subcampeón esta temporada con los de Houston, el único equipo con el que ha jugado en la Gran Carpa y donde ha dejado su huella. Este año también recibió el premio como “Guante de Oro” como mejor primera base de la Liga Americana. Gurriel sumó este reconocimiento a su título de bateo, bordando a sus 37 años un año histórico para él.

“Gracias a Dios, a mis entrenadores, mi equipo y mi familia”, dijo el inicialista de los Astros de Houston tras ganar el premio en sus redes sociales. El ex jugador de los Gallos e Industriales en Cuba también compartió imágenes de la reacción de su familia tras enterarse del premio.

Por otro lado, el santiaguero también ha tenido un desempeño de lujo, tras ganarle en la pelea por el título de su peso, a la leyenda filipina del boxeo, Manny Pacquiao. Además, recibió las llaves de la ciudad de Miami, como muestra de apoyo de esa ciudad a su lucha por la libertad de su isla.