Yordenis Ugás asiste a pelea de Ortiz: “Triste por ver pelear a dos cubanos”

Aunque compartió con estelares deportistas como el mexicano Canelo Álvarez o el pitcher Aroldis Chapman, el santiaguero dijo que hablará sobre pelear entre cubanos
Ugás
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano Yordenis Ugás presenció en vivo la victoria de su compatriota Luis “King Kong” Ortiz contra el estadounidense, Charles Martin, quien terminó en la lona por KO en la primera cartelera del boxeo profesional en Estados Unidos en 2022.

Aunque Ugás coincidió en la presentación con grandes deportistas de la talla del mexicano Canelo Alvarez o Aroldis Chapman, el santiaguero también criticó que dos cubanos tuvieran que pelear entre sí en dicho cartel y prometió volver sobre ese tema.

“Gran noche del boxeo cubano. Apoyando, junto con mi hermano, Aroldis Chapman a nuestro guerrero Ortiz y nuestro futuro campeón, Frank. Contento con sus victorias. Triste por ver pelear a dos cubanos con un gran futuro y despedazarse. Pero hablaré de ese tema. Felicidades para los ganadores de la noche”, escribió en su perfil de Facebook junto a una imagen con Ortiz y Chapman.

En la misma cartelera peleó el prometedor peso pesado, el cubano Frank “The Cuban Flash” Sánchez ante Christian Hammer. Según el blog del boxeo cubano, Sánchez es el relevo natural de Luis Ortiz. “Tiene un gran boxeo y es sin duda alguna la gran esperanza de la afición de cubana en los pesos pesados. Actualmente, Sánchez es entrenado por Eddy Reynoso”, añadieron.

Ugás también tuvo palabras de elogios para “Canelo”, con quien coincidió en la gala de apertura en el Hard Rock Live en Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida. La velada se emitió en Estados Unidos en FOX Sports en PPB a 39,99 dólares.

Este año la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) concedió al boxeador cubano Yordenis Ugás su principal deseo deportivo desde que derrotara a la leyenda filipina Manny Pacquiao y se alzase con el título de la organización. Ugás enfrentará al estadounidense Errol Spence en 2022, en una pelea de unificación de tres cinturones.

“Es un premio por mi dedicación y por ser un hombre valiente, dentro y fuera del ring. Estaré luchando contra uno de los mejores libra por libra. Soy un guerrero. Primer cubano peleando por tres cinturones en una misma noche. Gracias a todos los fanáticos que pidieron esta pelea”, dijo al respecto el boxeador oriental.