Yordenis Ugás sobre decisión de Chapman: "Esto se llama tener vergüenza y memoria"

El exitoso boxeador opinó sobre la polémica en torno a la decisión de Chapman de no vestir más la camiseta del Cuba
Ugas y Chapman
 

Reproduce este artículo

El exitoso boxeador cubano y campeón del mundo, Yordenis Ugás, opinó sobre la polémica en torno a la decisión del lanzador holguinero, Aroldis Chapman de no vestir más la camiseta del Cuba de béisbol.

“Esto se llama tener vergüenza y memoria. A los deportistas cubanos nos llamaron traidores, apátridas y humillaron a nuestras familias, nos censuraron y borraron de la televisión y nos prohibieron la entrada a nuestro país por más de ocho años”, empezó diciendo el pugilista en Instagram.

“Pero a muchos se les olvida y hasta hoy en día no lo dejan entrar a su país todavía y entonces tienen la poca vergüenza de hablar de equipos de pelotas. Es como un esclavo que escapó del matorral, fue libre, le fue bien, hizo dinero y después se pone a llorar para poder regresar nuevamente al matorral. Al que todavía siguen humillando y maltratando a las personas y a muchos de sus amigos. Gracias por ser mi hermano y mi familia. Estoy orgulloso de ti, como deportista camino a leyenda y como hombre. Patria y Vida”, concluyó Ugás sobre el tema.

Esta semana el estelar cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman dijo en una entrevista que ellos han sido muy maltratados por el régimen cubano y que por lo tanto no volvería a vestir la camiseta del Cuba de béisbol aunque se lo propusieran.

En conversación con el blog Swing Completo, Chapman dijo que era muy difícil que hiciera nuevamente un equipo beisbolero de la isla. Entre otras razones dice que su mentalidad ya cambió y que simplemente no puede regresar al sitio donde lo negaron.

“Ha pasado mucho tiempo y todos nosotros que jugamos en Grandes Ligas hemos sido muy maltratados. Es cierto lo que me dices de los fanáticos, pero cuando uno juega por ese equipo, estás representando una sola cosa. Aparte de tu bandera y tu país, esos directivos, managers y demás representan una sola cosa”, señala en clara referencia a la dictadura castrista.

Por otra parte, Ugás siempre ha sido un contrario de la dictadura y así lo ha manifestado constantemente en redes sociales. En días recientes, también habló de los atletas que nunca se atrevieron a irse de Cuba y ven palidecer sus años en la isla-cárcel.

“Siempre mi pensamiento a todas esas grandes estrellas cubanas, peleadores y peloteros que no dieron el paso y no se midieron contra lo mejor y no probaron el máximo nivel, siguiendo un sistema que mata los sueños de los hombres y no los deja soñar. Van a tener que vivir con esa frustración toda su vida”, escribió en su Instagram al costado de un fragmento de la entrevista.

En la misma, el boxeador afirmó que gracias a Dios, él nunca dejó que nadie le pusiera un techo en la vida. Y por ello escapó de la isla.