Yordenis Ugás sobre atletas que no se fueron de Cuba: "Van a tener que vivir con esa frustración toda su vida"

El campeón mundial conversó sobre atletas retirados que nunca dieron el salto y se quedaron bajo la opresión del régimen
Yordenis Ugás
 

Reproduce este artículo

El campeón welter cubano Yordanis Ugás conversó sobre atletas retirados de la isla que nunca dieron el salto al profesionalismo y se quedaron bajo la opresión del régimen castrista y aunque dijo que los respetaba, añadió que tendrían que vivir con esa frustración.

“Siempre mi pensamiento a todas esas grandes estrellas cubanas, peleadores y peloteros que no dieron el paso y no se midieron contra lo mejor y no probaron el máximo nivel, siguiendo un sistema que mata los sueños de los hombres y no los deja soñar. Van a tener que vivir con esa frustración toda su vida”, escribió en su Instagram al costado de un fragmento de la entrevista.

En la misma, el boxeador afirmó que gracias a Dios, él nunca dejó que nadie le pusiera un techo en la vida. Y por ello escapó de la isla.

“Hubieran sido grandes estrellas aquí. No tuvieron la oportunidad o eran otros tiempos, se dejaban poner el techo por un hombre (Castro), por un sistema. Hace poco hacía un equipo de la historia del boxeo cubano, y en los 60 kilos pongo a Kindelán y después me digo, no, soy yo. Que gané en Cuba y después gané aquí (EE. UU.)”, añadió.

Luego Ugás en otro video recordó que antes de ser un peleador, sería un cubano que pediría libertad y un mejor país para los suyos. “Mis pensamientos siempre junto a los cubanos de a pie. Patria y Vida”, concluyó

A mediados de abril, Ugás presumió en redes sociales de una escapada romántica junto a su prometida a las paradisiacas islas del Pacífico y presumió de sus lujosas vacaciones en Hawái en Instagram.

Ugás mostraba una imagen junto a su prometida, donde se les veía disfrutando del delicioso clima de las islas, el mar y las facilidades del hotel de lujo donde se hospedaron. “Hawaii with my fiancée, #Aloha #ThankGod #teamugas #elmilagro #orula #chango”, escribió el boxeador en su perfil.

El boxeador santiaguero está de plácemes junto a la compañía de su nueva novia, Dayanara León que apenas cumplió 20 años el pasado diciembre. Ugás ha dicho de ella que siente mucho orgullo pues a su lado se ha convertido en una gran mujer.

El 7 de septiembre de 2020, Ugás derrotó en el Microsoft Theater de Los Ángeles (California, Estados Unidos), durante un reñido combate, a Abel Ramos, convirtiéndose en monarca de su división.

El conocido boxeador, que lo abandonó todo en la isla cuando era uno de los mejores del mundo amateur sin discusión, para lanzarse al circuito profesional, aseguró que ahora comenzaba otra parte de su historia.