¿Y quién va a defender en el Barça?

La portada de este martes del Diario Deportivo Catalán SPORT (sport.es) destacaba que Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, daba el OK para el fichaje tanto de Griezmann como de Neymar, ambos movimientos parecen inminentes.

Eso está muy bien, cualquier entrenador quiere en sus filas a semejante artillería, pero también dicho rotativo señalaba que el estratega -además- se comprometía a buscar la manera de poner juntas a las dos nuevas incorporaciones con Messi y Luis Suárez.

Ahí fue donde me quedé un poco confundido. ¿Cómo puedes asegurar que jugaran juntos esos 4 delanteros? ¿Y quién va a defender en ese nuevo Súper-Barcelona?

Quién defiende el Barça

 

 

 

Podríamos pensar que tanto Griezmann como Neymar llegan para jugar abiertos y colaborativos en defensa, pero eso es una auténtica utopía. Hace muchísimo tiempo que Grizzy le gusta jugar por el centro, de segunda punta (o incluso de único atacante), hace unas temporadas "protestó" al Cholo porque no quería tener tanto recorrido y responsabilidad defensiva en la banda del Atlético y el técnico argentino lo trasladó definitivamente a centro.

De Neymar ya sabemos que el trabajo y voluntad defensiva no es su fuerte. Le gusta jugar con libertad y recibir el balón en el pico del área, en un presunto 4-2-4 el brasileño le costaría bajar a cubrir y recuperar.

Otro problema de alinear a estas 4 estrellas es que tendrías que abandonar definitivamente los 3 en el medio, lo que significa que vas a necesitar 2 medios todoterreno que se desplacen rápido para la coberturas y puedan equilibrar al equipo. ¿Busquets? Estaría firmando su sentencia de muerte…

Además, cabe recordar que los laterales del Barça -por defecto- suben y se incorporan al ataque con muchísima frecuencia, otro hándicap defensivo para un hipotético equipo que luce muy descompensado.

En fin, provoca muchas dudas la estrategia de Bartomeu y de Valverde para el nuevo Barcelona, ellos sabrán lo que hacen y cómo implementarlo. 

Si la nueva estrategia del Club Blaugrana es "todos al ataque" y "dame que te voy a dar" entonces van por buen camino: 

¡Bienvenidos Ney y Grizzy!