Joel Apezteguía: El primer cubano en la Europa League

Se llama Joel Apezteguia, nació en La Habana y tiene 35 años. Es un futbolista profesional que juega en la Primera División de San Marino con el Club Tre Fiore con el cual ganó la Copa Nacional, título que les otorgó el derecho a participar en la primera ronda eliminatoria de la Europa League.

Joel fue uno de los futbolistas más destacados de la temporada en San Marino, su club quedó tercer lugar en la Liga pero él se dio banquete anotando 18 goles y dando 15 asistencias en 27 encuentros oficiales en todas las competiciones.

Este jueves (2pm) hará historia cuando enfrenten en Islas Feroe al KÍ Klaksvík, sub-Campeón de la Primera División de ese país, en un cruce que tendrá su partido de vuelta el próximo 4 de julio en San Marino en la Ronda Preliminar de esta competición continental.

El primer cubano en la Europa League

 

El primer cubano en la Europa League

Si logran pasar esta etapa, tocaría entonces la Primera Ronda de Clasificación Oficial de la Europa League y luego la Segunda Ronda de Clasificación donde se incorporan los clubes más grandes.

Creo que el objetivo está en pasar esta primera fase y entrar en las Rondas Clasificatorias, eso sería un verdadero éxito tanto para el Tre Fiore como para el futbolista cubano.

Es bueno recordar que hace unas semanas Apezteguía estuvo en las oficinas del Ministerio de Deportes en La Habana y en la Dirección del Fútbol Cubano, buscando completar los pasos para ser elegible en futuras convocatorias de la Selección Nacional.

Muchísima suerte a Joel y a su Club en este enorme reto de seguir compitiendo en la Europa League 2019/2020.