Estudiante venezolano pierde los ojos por disparo de perdigones en medio de protesta por falta de gas

El joven Rufo Antonio Chacón Parada, de 16 años de edad, perdió sus ojos luego que funcionarios policiales le dispararan perdigones en la cara en una protesta por falta de gas en la ciudad de Táriba, estado Táchira.

El joven fue trasladado al Hospital Central de la entidad, sin embargo, una oftamólogo confirmó la pérdida total de la visión.

Por su parte, el diputado al consejo legislativo de Táchira, Juan Carlos Palencia, detalló a través de su cuenta en Twitter que la acción fue "producto de los impactos de perdigón que le propinó a quemaropa un funcionario policial irresponsable".

Asimismo, el legislador rechazó el ataque “desmedido” de los funcionarios y publicó un video donde se ve la acción represiva de la PNB, así como una fotografía de Velandria ensangrentado y tapándose los ojos.

Luis Ramírez, presidente de la Corporación de Salud del Táchira, explicó que Chacón llegó al centro de salud pasadas las 6:00 pm con múltiples heridas de perdigón que, explicó, comprometieron ambos globos oculares. "Se perdió la totalidad de la anatomía y la morfología de los globos oculares", detalló. 

Indicó, luego de varios procedimientos, que no estaba afectado el encéfalo del adolescente. Dijo que iba a ser intervenido quirúrgicamente pero que de igual modo ha perdido totalmente la vista.