Xavi, nuevo entrenador del Barcelona

El club culé cerró este 5 de noviembre el fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo hasta el 2024
Xavi
 

Reproduce este artículo

El club de fútbol Barcelona confirmó este 5 de noviembre que había concretado oficialmente el fichaje de su ex jugador Xavi Hernández, como nuevo entrenador de la primera plantilla hasta el 2024.

Los primeros en anunciar el acuerdo entre los clubes fue el qatarí, Al-Sadd, explicando el motivo de su marcha y también que siempre le estará agradecido al nuevo técnico del FC Barcelona.

"Los administradores del Al-Sadd han llegado a un acuerdo con el FC Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato de Xavi. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito”, dijeron desde el club de Qatar en un comunicado.

Añadieron que desde hacía varios días Xavi había comunicado a la directiva su deseo de regresar al Barcelona, sobre todo en este momento tan complicado. “Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia seguirán siendo bienvenidos en Doha, y nuestra relación continuará", añadieron.

Respecto a su nuevo contrato profesional, Xavi recibirá un salario muy inferior al que percibía en el Al-Sadd. Eso sí el, el FC Barcelona tendrá que abonar la cláusula de penalización de cinco millones de euros para rescindir su contrato con el club catarí.

De las medidas más inmediatas de Xavi en el club será una reestructuración de los servicios médicos del equipo. En este aspecto, Ricard Pruna, con 25 años de experiencia en el club, sería el elegido para volver.

En el banquillo, Xavi quería contar con el cuerpo técnico que ha tenido en el Al Sadd. Siempre según Onze, Xavi Hernández podrá contar con siete ayudantes que le acompañarán en Barcelona.

La prensa española adelanta que Xavi llegará el fin de semana a Barcelona y que la presentación del nuevo entrenador blaugrana tenga lugar a principios de la próxima semana en el estadio del club, el Camp Nou.