Así quedaron finalmente emplazadas la Eurocopa, la Champions League y la Europa League
En la mañana de este martes conocimos los resultados de la reunión extraordinaria de la UEFA (ente rector del fútbol en Europa) efectuada debido a la crisis mundial por el coronavirus
Así quedaron finalmente emplazadas la Eurocopa, la Champions League y la Europa League

 

En la mañana de este martes conocimos los resultados de la reunión extraordinaria de la UEFA (ente rector del fútbol en Europa) efectuada debido a la crisis mundial por el coronavirus.

El calendario de este año parecía ya imposible de resolver si no se aplazaban los eventos de naciones del verano. Pues bien, Alexander Ceferin (presidente de la UEFA) confirmó oficialmente que la Eurocopa de Naciones quedaba suspendida este año y se reubicaba en el verano de 2021. Las fechas tentativas serían del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

En este punto hay un problema. La FIFA tenía planificado el nuevo y reformado Mundial de Clubes en 2021 pero dicen varias fuentes que ambas entidades estarían dispuestas a ponerse de acuerdo.

Esta decisión no tiene precedentes en la historia moderna. Jamás se suspendió un evento de tal magnitud en un deporte como el fútbol, pero la necesidad imperiosa de terminar los campeonatos nacionales de liga y las dos competiciones europeas de clubes forzó a la drástica pero a acertada decisión final.

También se conocieron las fechas para las finales de ambos torneos continentales que estaban en el aire. Para la Europa League, con Final en Gdanks (Polonia) será el miércoles 24 de junio, mientras que el título de la Champions League, con sede en Estabul (Turkía) tendrá lugar el sábado 27 del propio mes de junio.

De esta forma, las ligas nacionales tienen tiempo suficiente para terminar y decidir sus campeonatos y no suspender o dar por válida hasta la fecha jugada, dos decisiones muy polémicas y poco populares.

Personalmente creo que la decisión tomada por la UEFA es la correcta. La más sensata. Una medida necesaria en tiempos difíciles y que permitirá que esta temporada de 2019-2020 no se fuera por la borda.