Un debut histórico, una casi-clasificación y un saludo a los cubanos
La noche del viernes se presentía especial desde las horas tempranas del día
Un debut histórico, una casi-clasificación y un saludo a los cubanos
 

Reproduce este artículo

La noche del viernes se presentía especial desde las horas tempranas del día. Se enfrentaba en el torneo de verano de la MLS el Minnesota United y el Real Salt Lake, pero sobre todo esperábamos el regreso a las canchas del capitán cubano Osvaldo Alonso (recuperado de una lesión) y el debut (al fin) de Maikel Chang en la máxima división del fútbol de Estados Unidos. 

EL DEBUT

Corría el minuto 79 del partido en el campo 17 del Complejo Deportivo ESPN en Orlando, cuando vimos al atacante habanero a un costado del cuarto árbitro esperando su entrada al juego. Maikel Chang entró por Corey Baird y se convirtió de manera oficial en el noveno nacido en Cuba en debutar en la Major League Soccer.

Antes de él, Rey Ángel Martínez, Alberto Delgado, Maikel Galindo, Yordany Álvarez, Kianz Froese, Eduardo Sebrango y el propio Osvaldo Alonso ya habían dejado grabado su nombre en la competición del 'soccer' en el país norteño.

Durante los 10 minutos que estuvo en el terreno, Chang se mostró participativo, ayudando en defensa y llegando varias veces al área rival en ese andarivel izquierdo del ataque del Salt Lake.

LA CASI-CLASIFICACIÓN

El partido terminó en un empate sin goles que les deja a ambos conjuntos en seria posición de clasificación a octavos de final del torneo #MLSisBack. El grupo D amaneció este sábado con el Real Salt Lake (4 puntos) en primer puesto (por diferencia de goles), seguido del Minnesota United (4 puntos) y luego Kansas (3 puntos) y en la cola los Rapids que no han sumado luego de dos partidos.

La última jornada será el próximo miércoles donde los de Maikel Chang enfrentarán al Sporting Kansas City, mientras que los capitaneados por Ozzie jugarán con Colorado en la última jornada de la fase de grupos.

Como se puede observar, aunque no matemáticamente, sí podemos afirmar que es un hecho que ambos equipos estarán en la siguiente etapa, basta con que los dos sumen al menos un punto para ocupar los puestos directos de clasificación. Incluso, si alguno pierde podría pasar como uno de los cuatro mejores terceros.

EL SALUDO A LOS CUBANOS

La noche tuvo su cumbre cuando al final del partido, ambos cubanos compartieron un rato y fueron fotografiados y filmados por toda la prensa acreditada allí en Orlando. Al poco rato de acabado el encuentro recibí en mi whatsapp un vídeo muy especial donde Chang y Alonso saludaron a toda la afición cubana a través de Yo Hablo Futbol. 

Dijo Maikel: "Queremos darles las gracias por el apoyo de siempre que nos dan y especialmente a Daguito de Yo Hablo Futbol'

Ozzie continúo: "Daguito, lo prometido es deuda, aquí estamos con Maikel, contentos de su debut en la MLS y nada, feliz de ver a otro cubano aquí dando los mejor de él"

Rápidamente el vídeo fue ganando repercusión en las redes sociales y muchos han sido los comentarios de agradecimiento por este gran detalle de los dos futbolistas antillanos.

Desde aquí, quiero agradecer profundamente este gesto humilde de Alonso y Chang y reafirmar nuestra disposición de seguir apoyando incondicionalmente a todo el futbolista cubano en cualquier parte del mundo.

#OrgulloCubano #CubaSíTieneFutbol