¡Revelado! ¿Cuándo sería y cuánto costará el fichaje de Erling Haaland?
El Real Madrid, que es uno de sus más insistidos destinos, podría verse obligado a esperar hasta 2022 para firmar uno de sus principales objetivos de transferencia
 

Reproduce este artículo

El futbolista del momento (creo que por primera vez en una década) no es ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, es el joven noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland. Todos los medios hablan de él, todos los clubes quieren fucharlo en verano, pero esta mañana se ha conocido los detalles de la famosa cláusula de salida del chico maravilla.

El Real Madrid, que es uno de sus más insistidos destinos, podría verse obligado a esperar hasta 2022 para firmar uno de sus principales objetivos de transferencia. 

Según revelaron varios medios ingleses, entre ellos Evening Standard, este jueves, la cláusula de salida del Signal Iduna Park sería activada en 2022 por lo que habría que llegar hasta dos eneros para poder decidir el futuro del futbolista más codiciado de Europa.

Dicho inciso de su contrato también señalaría que serían 75 millones de euros y no 60 como se había especulado con anterioridad. Una importante pista del futuro de Haaland ya la conocíamos cuando Mino Riola, su agente, avanzó que a pesar de querer llevar a uno de sus chicos al Real Madrid este verano, no sería (al menos) hasta la siguiente temporada que el ex-delantero del Red Bull Salzburg podría llegar al Santiago Bernabéu.

También se conoció (segun Evening Standard) que Florentino Pérez mandó una felicitación, a través del Manager General del Borussia Dortmund, a Erling Haaland luego de haber marcado su décimo gol en 9 partidos en la Bundesliga el fin de semana pasado frente al Schalke 04.

Ese gol en el RevierDerbi significó igualar um histórico record en el campeonato alemán consistente en llegar en menos partidos a la decena de anotaciones. Marca que ahora comparte con Paco Alcácer y Gert Dorfel. El noruego también es dueño de un importante récord en la Liga de Campeones luego de convertirse en el futbolista que menos partidos necesitó para llegar a sus primeros 10 goles (8 partidos).

Personalmente creo la mejor decisión para Erling Haaland es quedarse por lo menos la temporada siguiente en Alemania. El Borussia Dortmund es un equipo que puede luchar por todos los títulos y en el cual puede desarrollar todo ese talento que tiene, aprovechando el protagonismo adquirido a base de sus goles. Llegar a un equipo mas grande ahora, significaría jugar menos partidos indudablemente, cuestión que no le beneficiaría para nada.

También pudimos leer en el artículo de Evening Standard que el Dortmund podría intentar renovar a Haaland en el transcurso de la temporada siguiente para deshacerse de la cláusula apéndice y tratar de sacarle mejor tajada al.que será, sin dudas, uno de los futbolistas más caros de la historia del fútbol mundial.

Ya veremos entonces, por ahora, los chicos del Real Madrid tendrán que aguantar sus ganas de ver al rubio ariete nórdico en la capital española.

Yo Hablo Fútbol: ¿Cuándo sería y cuánto costará el fichaje de Erling Haaland?