PSG ¡Campeón! ¿Debería la Premier League seguir el ejemplo de la Ligue 1?
La Federación Francesa de Fútbol, en conjunto con la Ligue 1, decidió proclamar campeón al Paris Saint-Germain y no dejar desierto el título, como en Holanda. Daguito comenta al respecto desde 'Yo hablo fútbol'
 

Reproduce este artículo

Este jueves conocimos que la Federación Francesa de Fútbol, en conjunto con la Ligue 1, decidió proclamar campeón al Paris Saint-Germain luego de que el gobierno de ese país advirtiera hace unos días que no iba a haber ningún evento deportivo en la nación gala hasta septiembre.

La decisión se tomó con base en la tabla de posiciones vigente antes del parón, donde el equipo dirigido por Thomas Tuchel dominaba con facilidad por delante del Marsella, que terminó oficialmente como subcampeón, mientras el podio lo completó el sorprendente Stade de Rennes.

La clasificación fue ligeramente reordenada por el coeficiente resultante de dividir los puntos entre los partidos jugados debido a que habían equipos que tenían partidos pendientes. A la Champions League 2020-2021 irán los tres equipos antes mencionados y que ocuparon el podio.

Con este título el PSG llega a nueve en toda su historia y se coloca -junto al Olimpic de Marsella- en segundo lugar, sólo por detrás del Saint Etienne, que acumula 10 campeonatos ligueros. Además, cabe señalar que la coronación del París en este 2020 es la séptima en los últimos 8 años, una racha interrumpida únicamente por aquel Mónaco de Mbappe y Falcao, en 2017.

En cuanto a las estadísticas de la Liga, el liderato de goles lo comparten dos franceses: Kylian Mbappe (PSG) y Wissam Ben Yedder (AS Mónaco), ambos con 18 dianas, aunque el joven parisino con seis partidos menos.

El apartado de las asistencias lo dominó ampliamente Ángel Di María, que acumuló 14 pases a gol a pesar de sus 32 años y la fuerte competencia en el conjunto de la capital francesa.

A segunda división descendieron el Amiens y el Toulouse, este último un equipo histórico en la primera francesa, que va a tener que pagar sus penurias en el nivel inferior inmediato por ocupar el segundo puesto desde abajo.

A diferencia de Holanda, que declaró desierto el título, a pesar de que el Ajax estuviera líder absoluto, en Francia decidieron otorgarlo al PSG y es una decisión que creo muy justa y bien tomada.

Ahora, ¿debería la Premier League seguir su ejemplo?

Yo creo que sí. Definitivamente el Liverpool de Jurgen Klopp merece ser proclamado campeón en una liga que han dominado de punta a cabo y que lo han hecho con mano de hierro, sacando más de 20 puntos al Manchester City con 29 jornadas disputadas.

No solo yo pienso que debería ser así en Inglaterra, hay declaraciones de varios jugadores y personalidades en Gran Bretaña que opinan que deberían dar por finalizado al no estar claro una fecha segura para el retorno del fútbol en toda Europa.

A continuación te dejamos un video donde podrás encontrar más detalles sobre este tema.
 

PSG CAMPEÓN DE FRANCIA