Predicciones Rápidas: Cuartos de Final de Champions y Europa League

El columnista Daguito Valdés nos deja sus predicciones sobre los Cuartos de Final de la Champions y Europa League
 

Reproduce este artículo

Este viernes quedaron sorteados los cuartos de final de las dos competiciones continentales del fútbol europeo. Los ocho mejores equipos de la Liga de Campeones y de la Europa League se emparejaron (sin restricción alguna) y quedaron unos cruces muy bonitos.

A continuación vamos a dar nuestras predicciones (rápidas y preliminares) de las ocho eliminatorias.

CHAMPIONS LEAGUE

Porto vs Chelsea: Los portugueses pudieran ser considerados como el hermano menor de estos cuartos de final. Mucho se especuló sobre contra quién caerían en el sorteo y pues le tocó al Chelsea de Thomas Tuchel. Ambos conjuntos vienen de dar la sorpresa eliminando a la Juventus y al Atlético de Madrid.

Mi predicción: CHELSEA

Manchester City vs Borussia Dortmund: Un cruce muy bonito el que vamos a tener con estos dos equipos. La poderosa escuadra de Pep Guardiola, con la Premier en el bolsillo, tiene su mirada puesta en La Orejona, y para llegar a ella deberá eliminar a un Borussia Dortmund que tiene en el chico maravilla noruego (Erling Haaland) sus esperanzas de matar al gigante inglés.

Mi predicción: MANCHESTER CITY

Real Madrid vs Liverpool: La reedición de la Final de Kiev en 2018 cuando el Madrid ganó la decimotercera Champions derrotando a los de Jurgen Klopp (3-1) en un partido con mucha polémica y viejos resabios. Será un partido muy intenso y con aires de revancha por parte de los ingleses. Del Real Madrid es bueno decir que tuvieron una excelente eliminatoria frente al Atalanta y ya sabemos todos el romance de este equipo (y de Zidane) con la Champions.

Mi predicción: REAL MADRID

Bayern Munich vs PSG: Otra final adelantada y reeditada. Estos mismos equipos disputaron este trofeo hace apenas unos meses atrás cuando el Bayern de Hans Flick derrotó al Paris (1-0) con gol de Coman en Lisboa. Podríamos decir que ninguno de los dos estará contento con este cruce, pero me atrevo asegurar que para Pochettino no ha sido su mejor noticia este viernes. Esta eliminatoria es, sin dudas, la que más expectación levantará por la calidad y cantidad de efectivos de ambos ejércitos.

Mi predicción: BAYERN MUNICH

EUROPA LEAGUE

Granada vs Manchester United: No es un disparate decir que el Granada ha sido la gran sorpresa de Europa esta temporada. El equipo español ha logrado llegar hasta acá contra todo pronóstico y ahora se enfrentan a uno de los favoritos de esta competición. El Manchester United de Solskjaer eliminó al AC Milan en octavos y llega con la confianza de poder seguir avanzando hasta la gran final.

Mi predicción: MANCHESTER UNITED

Arsenal vs Slavia Praga: El equipo de Mikel Arteta enfrentará al conjunto checo con la mirada completamente enfocada en la Europa League, puesto que sería casi la única oportunidad de estar en la Champions League la temporada que viene. Son superiores al Slavia pero eso deberán demostrarlo durante los 180 minutos de esta eliminatoria.

Mi predicción: ARSENAL

Ajax vs Roma: El cruce más parejo de estos cuartos de final de la Europa League (al menos sobre el papel). El Ajax viene de eliminar al Young Boys en octavos y al Lille en la ronda de 32 equipos, mientras que La Loba (de la mano de Borja Mayoral) eliminó a Shakhtar y al Braga respectivamente.

Mi predicción: AS ROMA

Dinamo Zagreb vs Villarreal: Con hat trick de Mislav Orsic, el conjunto croata logró la remontada más espectacular de esta competición al dejar fuera al Tottenham de Kane y Mourinho luego de perder la ida 2-0. Ganaron la vuelta 3-0, y ahora enfrentan a un Villarreal de Unai Emery que está haciendo una competencia muy seria y además ya saben ustedes como se las gasta el técnico español de 49 años.

Mi predicción: VILLARREAL