Instagram, Facebook y WhatsApp sufren caída internacional

El desplome afectó al menos a 45 países y dejó sin servicio a millones de usuarios. En las redes sociales que se mantuvieron activas, las personas comenzaron a burlarse y compartir memes.
Caída-redes
 

Reproduce este artículo

WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron este 19 de marzo una caída que, según las primeras informaciones, afecta a hasta 45 países y que dejó sin servicio a millones de personas. 

La página Downdetector, que registra las quejas de los usuarios cuando un sistema online falla, ha recogido desde la caída al menos 1,2 millones de quejas procedentes de al menos 45 países, a la vez que 23 000 personas han publicado mensajes sobre los problemas con el servicio de mensajería. 

En WhatsApp no se podían enviar ni recibir mensajes, pues no llegaban correctamente a los destinatarios. La conexión también estaba fallando y, según recoge el mencionado portal, la mayoría de los internautas, cerca de un 60%, decían tener problemas a la hora de escribir a sus contactos.

La caída de Facebook se ha producido escasos minutos después. Según recoge el mismo sitio web, el 88% de los usuarios comunican que no pueden acceder a la plataforma. El 11% afirma que las noticias no cargan correctamente.


De momento, Facebook no ha explicado cuál ha sido la causa de los problemas, que se están dando a nivel mundial.

Como de costumbre, una red se cae y los usuarios emigran a otra. Más de 800 000 tuits sobre el tema se han volcado para señalar las fallas. La caída se dio de forma global. Países de América Latina como Argentina, México y Colombia han presentado problemas. En la India, Alemania, España y Reino Unido de igual forma se cayó WhatsApp.

Con menajes en contra de la App, perteneciente a Facebook, y con memes, lograron posicionar el tema en tendencia en Twitter.