¡Por encima del nivel! Tridente cubano a las semifinales nacionales

La National Premier Soccer League es la liga de fútbol de Estados Unidos más grande, amplia y competida de todo el país. Casi un centenar de equipos de 30 estados disputan conferencias, regiones y finalmente solo 4 de ellos tienen el privilegio de acceder a la final-four nacional.

Éste es el caso del Miami FC, actuales campeones de esta liga, y que una vez más están en las semifinales generales, luego de proclamarse campeones de la Sunshine Conference y de la Región Sur.

El grandísimo logro de la temporada pasada fue, en larga medida, gracias a dos cubanos que este año han vuelto a repetir actuación, pero se le ha sumado un tercer compatriota para formar un tridente de miedo.

Arielito Martínez (8 goles y 5 asistencias) y Darío Suárez (11 goles y 3 asistencias) levantaron el trofeo el año pasado, a ellos se les unió -en este curso- Héctor Morales (El Chino) que poco a poco fue ganando en confianza y anotó 2 goles y dio 5 asistencias.

Tridente cubano

 

 

 

No es un secreto para nadie que los tres estén por encima de este nivel del fútbol en Estados Unidos. Este trío tranquilamente podría estar en la USL Championship y mostrar allí todo su potencial, incluso en el caso de Ariel Martínez, ha sido por decisión propia y su amor por este club que ha permanecido durante varios años en el Miami.

Además de ser tres de los más destacados futbolistas cubanos en la actualidad, los tres son excelentes personas y llevan la humildad y la sencillez como bandera en su profesión. Eso les hace ser más queridos y apreciados por todo el público cubano tanto en Miami como en Cuba.

Por lo pronto, el próximo sábado 27 (7pm) estarán disputando, frente al Cleveland Soccer Club, el acceso a la Gran Final. Decir que salen como favoritos está de más, porque siempre que juegue el Miami FC (con sus tres mosqueteros antillanos) para mí no existe el otro equipo, solo tengo ojos y corazón para defenderlos y apoyarlos.

Tengo mucha fe en la victoria, en el pase a la final y en la consecución -otra vez- del Título Nacional de la NPSL que, además, sería histórico porque ningún otro equipo jamás ha sido Bi-Campeón a estos niveles.

No queda entonces más que desearles a Darío, Héctor y Arielito la mejor de las suertes a sabiendas que todo el fútbol cubano estará pendiente de ellos. ¡Vamos con todo!

#VamosMIAMI #OrgullosamenteCubanos