Ozzie a la Gran Final ¿Todavía dudas que sea el mejor?

 

Hay quienes todavía dudan de que es el mejor y más exitoso futbolista cubano de todos los tiempos, ya quedan muy pocos, pero todavía hay quien se resiste a aceptarlo.

Osvaldo Alonso tiene una carrera en la MLS brillante, en las 10 campañas con el Seattle Sounders siempre alcanzó la post-Temporada ganando (2016) la MLS en una ocasión.

Pero su historia con la Copa de Estados Unidos, llamada US Open Cup, es aún más exitosa. El 17 veces internacional con Cuba, ganó nada más y nada menos que 4 títulos coperos con los Saunders.

Esta temporada llegó al Minnesota United, un equipo con solo un año de fundado y que era la cenicienta del Oeste, un equipo con el que casi nadie contaba y Ozzie asumió el reto inmenso de liderar ese proyecto. Se puso la cinta de capitán y como si de un talismán se tratara el equipo cambió la cara de la noche a la mañana.

Osvaldo Alonso Futbolista

 

 

Nuevas incorporaciones, nuevo estadio, un uniforme precioso y una actuación inimaginable en la temporada actual. Ahora mismo marchan segundos en la Conferencia Oeste y son el cuarto mejor equipo de toda la Major League Soccer.

Pero si bastara poco la grandísima hazaña de poner en el mapa al United, en la noche de este miércoles, Los Loons -capitaneados por Alonso- alcanzaron la Gran Final de la US Open Cup 2019, ganándole al Porland (2-1) en el Allianz Arena de Minnesota.

Señores, pónganse en contexto, un equipo que recién se fundó, que la temporada pasada sobrevivió en el fondo de la tabla y que ninguna casa de apuesta pagaba un centavo por su clasificación a la post-temporada ni muchísimo menos a la Final de la Copa Nacional, lo ha logrado, han logrado lo impensable y como motor incansable de ese equipo está un cubano llamado Osvaldo Alonso.

Eso hacen los verdaderos "mejores de la historia", llegan a un club chiquito, lo ponen a ganar, lo vuelven competitivos y transforman todo su panorama.

Si no te bastaba con la MLS Cup, las 4 US Open Cup, la MLS Supporters' Shield, los 4 All-Star Games y su Equipo del Año, apúntate esta Final en tu libreta y su oncena clasificación en línea a los Play-Off de la máxima división del fútbol estadounidense (récord absoluto en la MLS), a ver si le encuentras similar en los más de 100 años de historia del fútbol cubano.

Muy orgulloso de tí Ozzie, tengo la suerte de poder vivir en la época donde tú marcaste la historia para siempre.

¡A por la manita de copas!