William Levy: “Todo su apoyo para terminar con esta dictadura”

El conocido actor cubano, famoso por protagonizar numerosas telenovelas, pidió que todos los ojos del mundo miraran a Cuba
Levy
 

Reproduce este artículo

El conocido actor cubano, William Levy, pidió este 15 de noviembre en sus redes sociales que los ojos del mundo miraran a Cuba y vieran la represión a la que estaba siendo sometido el pueblo para que no se sumara a una marcha cívica convocada para este día.

“Necesitamos todos los ojos del mundo puestos en Cuba, por favor. Que el mundo entero vea lo que pasa. Necesitamos todo su apoyo para terminar con esta dictadura”, escribió en sus historias el popular artista.

Levy amaneció este 15 de noviembre posteando a favor de la Marcha Cívica y en contra del castrismo. Aprovechó sus redes sociales para compartir algunos videos del acoso que están viviendo desde la previa muchos de los activistas de la marcha.

Tras las protestas populares del pasado 11 de julio, Levy expresó sus ganas y deseos de regresar a Cuba para sumarse a las manifestaciones. “Tengo el corazón destrozado viendo cómo matan a mis hermanos. Este régimen es terrible, tengo demasiada rabia, dolor, impotencia. Y no sé qué hacer. Quiero irme a Cuba, quiero marchar con ellos”, dijo el actor por ese tiempo.

Desde sus redes sociales, el actor se mantuvo muy activo. Levy escribió una parte de lo que sentía para compartirlo con sus seguidores, donde dijo que sus compatriotas en la isla no tienen libertad de expresión.

“Durante décadas, los cubanos no pudieron exigir justicia porque no tenían voz. No tienen derecho a hablar, a reunirse, a organizarse y a ser escuchados. Esta libertad es algo que muchos en el mundo libre dan por sentado”, precisó hace unos meses.

William Levy nació en La Habana y antes de cumplir los quince años emigró legalmente a Estados Unidos por intermedio de su padrastro que obtuvo asilo político. Estudió actuación en Miami, Los Ángeles y Ciudad de México.

Participó en dos realities show y ha realizado numerosas telenovelas. Su regreso a la televisión lo ha convertido en uno de los actores más atractivos de la pequeña pantalla como protagonista en la telenovela “Café con aroma de mujer”.