¿Messi, Lewandowski o Benzema? Hoy se reparte el Balón de Oro

Entre los hombres el premio se ve más incierto, entre las mujeres, Alexia Putellas del Barcelona parte como clara favorita
Balon de Oro
 

Reproduce este artículo

Varias estrellas del mundo del fútbol como Lionel Messi, Robert Lewandowski, Karim Benzema o el eterno Cristiano Ronaldo se disputan el Balón de Oro, una ceremonia que tendrá resolución en París este lunes 29 de noviembre.

Entre los hombres el premio se ve más incierto, aunque muchos apuestan que el delantero argentino del PSG se llevaría a casa su séptimo trofeo. Mientras entre las féminas, la campeona de Europa con el Barcelona Alexia Putellas parte como clara favorita. No obstante tendrá que vérselas con las campeonas olímpicas canadienses y con las jugadoras del Chelsea, finalistas de la Champions League.

Pero el título entre los hombres sigue siendo lo más llamativo de la noche en París. Desde 2008, el argentino y el luso CR7 se han repartido todos los Balones de Oro de “France Football” menos uno, el ganado en 2018 por el croata Luka Modric. Algunos dan por sentado que este será su séptimo trofeo en una temporada que lo vio mudarse de Barcelona al PSG.

Messi tiene como grandes logros su primer triunfo con Argentina en la Copa América, conquistada en casa de su gran rival, Brasil. Messi sería el segundo jugador del PSG en hacerse con el Balón de Oro de conseguirlo tras el liberiano Georges Weah.

Además del argentino, otro gran favorito es Lewandowski, quien habría ganado sin dudas en 2020 después de conquistar la Champions con el Bayern. Pero el premio quedó vacante por la pandemia del Covid-19. También liquidó el increíble récord de Gerd Müller al firmar 41 goles en la Bundesliga 2020-2021.

“No hay nadie que esté jugando de manera tan consistente tanto en su club como en la selección”, dijo el alemán Thomas Müller para defender la candidatura de su compañero de equipo.

Karim Benzema igualmente reúne condiciones para hacerse con el trofeo. Aunque no ha conquistado ni la Liga ni la Champions con el Real Madrid, y fracasó en octavos de la Eurocopa con Francia. Pero a sus 33 años Benzema llevó a los franceses a la victoria en Liga de las Naciones con dos goles de antología contra Bélgica (3-2) y España (2-1).