¡Atentos! Un cubano en semifinales de la Copa Alemana
En pocas horas estaremos muy pendientes de la actuación del trequartista nacido en La Habana y de su pequeño-gran equipo, rezando porque se obre el milagro de estar en la gran Final
¡Atentos! Un cubano en semifinales de la Copa Alemana
 

Reproduce este artículo

Tras superar en dramática tanda de penales al Fortuna Dusseldorf en los cuartos de final de la DFB Pokal, el F.C. Saarbrücken del cubano Kianz Froese alcanzó las semifinales y se convirtió en el primer equipo de la cuarta división de Alemania en meterse a tales instancias.

En ese partido frente al Dusseldorf, Kianz entró de cambio en el minuto 18 (por lesión de un compañero) y en el 31 asistió a Tobias Janike para el 1-0. Luego, en la tanda de penales (tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario), Froese fue el séptimo en tirar y anotó su lanzamiento.

Antes, “el matagigantes”, como se le conoce al club, había eliminado al Karlsruhe, también en tanda de penales (Kianz entró en el 115) y en la ronda de 32 venció al Colonia (3-2), donde el joven habanero repartió dos asistencias.

El sorteo dispuso que el Saarbrücken, dirigido por Lukas Kwasniok, se enfrentara a partido único y de local contra el Bayer Leverkusen en una de las dos llaves de las semifinales. La otra eliminatoria quedó entre el Bayern Munich y el Frankfurt.

Kianz ya es poseedor de una marca histórica. Se trata del primer jugador no-Bundesliga en arribar a 4 asistencias desde la fundación de la Copa de Alemania. Además lidera este apartado en la actual edición junto con Marius Bülter (ya eliminado).

El internacional absoluto por Canadá podría, este martes, convertirse en el primer nacional en pisar el terreno de juego en una semifinal de la Pokal. Ni siquiera Onel Hernández, cuando estuvo en la Bundesliga 2, logró tal hazaña.

En el sitio oficial de la Bundesliga no dan al cubano abriendo de titular. Supongo que será porque el Saarbrücken saldrá a defender con el autobús puesto en el arco, pero tengo plena confianza en que Kianz Froese jugará este trascendental partido.

Por su parte, el Bayer Leverkusen llega con la baja importante de su principal figura, Kai Havertz, y aun así salen como favoritos para alcanzar la final. Aunque, si yo fuera el entrenador Peter Bosz, no me confiaría ni un pelo de este David que ya tiene sangre de tres Goliats en sus manos.

Vale mencionar también que el Saarbrücken recién se proclamó campeón de la Regionalliga (cuarta división) y logró el ascenso directo al tercer nivel del fútbol alemán. Kianz Froese se convirtió así en el primer cubano en ganar dos divisiones en el balompié teutón, la segunda con el Fortuna Dusseldorf (2018) y la cuarta con el FC Saarbrücken (2020).

En pocas horas estaremos muy pendientes de la actuación del trequartista nacido en La Habana y de su pequeño-gran equipo, rezando porque se obre el milagro de estar en la gran Final.

Hora del Partido: 2:45pm (Hora de Cuba).

Posibles Alineaciones:

Saarbrücken: Batz – Barylla, Schorch, Uaferro, Müller – Jänicke, Perdedaj, Zeitz (c), Mendler – Jurcher, Zellner

Leverkusen: Hradecky – Tah, S. Bender, Tapsoba – Weiser, Aranguiz, Demirbay, Wendell – Bellarabi, Volland (c), Wirtz