Liga española de fútbol se jugará a puerta cerrada durante al menos dos semanas
Según el portal oficial de LaLiga.com, se seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y no afectar la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc
Imagen de referencia del logo de LaLiga española. Foto: Internet

Debido a la situación de emergencia sanitaria global, causada por el coronavirus, el Consejo Superior de Deportes (CSD), de España, informó este martes que los partidos de los torneos LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, sin afición, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas.

Según el portal oficial de LaLiga.com, se seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19.

LaLiga dijo que desde hace semanas trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos.

LaLiga sigue de ese la iniciativa de otras autoridades y organizadores de eventos deportivos internacionales, que o bien han suspendido las actividades, las han pospuesto o han anunciado que las llevarán a cabo a puerta cerrada.

 

 

A mediados de febrero se informó que la Asociación Profesional de Golf de Mujeres (LPGA, por sus siglas en inglés) canceló dos eventos, uno en Tailandia y otro en Singapur.

Hong Kong y Singapur cancelaron su evento de Rugby Sevens, Series 2020, y los organizadores del Gran Premio de China de Fórmula 1, programado para el 19 abril, también lo han pospuesto. La FIA y la F1 dijeron que continuarían monitoreando la situación y explorarían la "viabilidad de posibles fechas alternativas”.

Y los Juegos Olímpicos de Tokio, la mayor justa deportiva mundial, siguen en pie, pues la Organización Mundial de la Salud ha dicho que "no hay ningún caso para planes de contingencia de cancelar o mover los Juegos".