La advertencia de Koeman al Madrid de cara al clásico

Luego de ganarle al Dinamo de Kiev, Koeman aseguró que su equipo es capaz de ganarle al Real Madrid en el súper clásico que se jugará este domingo
Barcelona Real Madrid
 

Reproduce este artículo

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que su equipo “es capaz de ganar al Real Madrid” el próximo domingo tras vencer por 1-0 ante el Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

De todas maneras, admitió que no está contento “por la efectividad” que le “faltó” a su equipo. Según Koeman, “un resultado normal hubiese sido un 3-0 o 4-0”.

Así, dijo que entiende “que el público se vaya molesto con el equipo porque” el también piensa así. “El Barça en un partido como el de hoy, con las oportunidades que hemos creado, tiene que marcar más“, añadió.

E insistió: “No se puede perdonar tanto, nos jugábamos la vida en el partido de hoy y no podemos perdonar. Tenemos que sentenciar porque siempre puedes tener una jugada en contra en la que ellos tengan la oportunidad de empatarte”.

Además, recriminó algunas facetas del juego a los delanteros: “Tienen que tener mejor entendimiento entre ellos, nos faltó un poco más de profundidad y a veces nos complicamos en el juego en corto. Hay que aprender a tener más distancia entre los delanteros”.

Respecto a Ansu Fati, que no repitió el alto nivel mostrado ante el Valencia, Koeman pidió calma. “Hay que ir paso a paso con Ansu, no se pueden esperar milagros. Estamos hablando de un jugador que va a cumplir 19 años”.

Por su parte, y del otro lado de la acera, el Real Madrid le propinó una abultada goleada al Shakhtar de 5-0 en territorio ucraniano con una gran presentación de Vinicius y su delantero estrella, Karim Benzema.

El equipo merengue se ubica en el segundo puesto de la tabla con 17 puntos, solo por detrás de la Real Sociedad que tiene 20 unidades y un partido más. El Barcelona es séptimo con 15 puntos tras ocho jornadas.

El Barcelona recibirá al Real Madrid este domingo en el Camp Nou en lo que será una nueva edición del clásico y que será fundamental para ambos equipos en sus aspiraciones por ganar LaLiga.