Final del Mundial de Clubes 2019: 5 claves para predecir el ganador.

Este sábado tendrá lugar en Qatar la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA entre el Liverpool y el Flamengo, que me atrevería a denominar como la final más espectacular de esta década.

Se enfrentan el campeón de la Champions 2018-2019 y actual líder de la Premier League (con ventaja) y el flamante ganador de la Copa Libertadores y también campeón del Brasileirao 2019. No podía ser mejor un duelo por el título en esta competición, que dicho sea de paso, tiene los días contados en este formato.

Aquí te comparto 5 claves para que puedas predecir correctamente al próximo campeón mundial de clubes.

  1. La incertidumbre de Virgil Van Dijk

Hace unas horas Klopp dijo que "habrá que ver" cuando le preguntaron si su jugador estrella en la defensa estaría disponible para la final. VVD no pudo entrenar durante toda la semana debido a un proceso gripal del cual se recupera y el entrenador alemán se vería obligado a forzar su retorno para no repetir la improvisada defensa con Jordan Henderson de central.

  1. ¿Gabigol tocará la Copa?

Gabriel Barbosa, mas conocido como Gabigol, en la final de la Libertadores tocó la copa cuando salía al campo, provocando un terremoto en los aficionados brasileños que conocen (como todo el planeta) la maldición que hay en este acto de tocar el trofeo antes de ganarlo. Pues el delantero hizo añicos la ponzoñosa tradición al ganar la final con dos goles suyos al River Plate… ¿será que de maldición pasó a cábala?

  1. Guerra de carrileros

Seremos testigos de una auténtica batalla de marcadores de punta en esa gran final. Por el lado inglés, probablemente, los mejores carrileros del planeta en estos momentos: Robbo y Trent; por el lado carioca, dos experimentados y "europeos" laterales como Filipe Luis (ex-Atleti) y Rafinha (ex-Bayern). Será un duelo muy bonito y además definitorio.

 

  1. Para los penales Flamengo tiene su arma secreta

Más le vale al Liverpool no llegar a la tanda de penales porque ahí Jorge Jesús tiene su arma secreta: Diego Alves. El portero brasileño del Fla es uno -si no el mejor- parapenales de los tiempos modernos. Su efectividad y capacidad para anticipar el lanzamiento le otorgan una clara ventaja frente a su rival -el también brasileño- Alisson Becker. Todo puede pasar, pero si fuera Klopp, intentaría ganar en tiempo reglamentario.

  1. Mohamed Salah está de vuelta

La buenísima noticia para Jurgen es que la joyita de su corona ha recuperado la forma paulatinamente y está en su mejor momento de la temporada. El jugador egipcio tiene 5 goles y 2 asistencias en los últimos 8 partidos oficiales disputados con el Liverpool y junto a Sadio Mané pueden desbaratar las esperanzas del Flamengo de completar un 2019 extraordinario.

¿Mi pronóstico? Ajustado, muy ajustado y difícil este partido para ambos lados. Como dije al inicio, es la final más pareja y laureada de los últimos años y es muy complicado predecir un resultado. Apuesto al Liverpool pero por estrecho marcador de 2-1.