Dos panelistas del “Chiringuito de España” chocan por situación de Cuba

Dos de sus panelistas, del Real Madrid y del Barcelona, también chocan en redes respecto a la situación en la isla
Chiringuito
 

Reproduce este artículo

Los conocidos panelistas del show deportivo de España, “El Chiringuito de Jugones”, Alfredo Duro y Cristóbal Soria chocaron en redes sociales por sus diferentes miradas a la realidad de Cuba y este 15 de noviembre.

Duro, seguidor del Real Madrid había comentado en Twitter como antesala a la Marcha Cívica que agradecía eternamente a “los héroes que hace más de 60 años liberaron CUBA con su vida y consiguieron que los cubanos se sintieran orgullosos de sí mismos resistiendo el bloqueo más miserable de la historia”.

El tuit tuvo muchísima repercusión y algunos cubanos radicados en España le hicieron un pequeño recordatorio: “No hables por todos los cubanos, al menos no por mí, tus “héroes eternos” para mí son “asesinos”, lo que sentimos muchos no es “orgullo” sino ansias de Libertad. Y supongo que ya te han dicho que: “el bloqueo” no existe. Entonces con ese tweet: el miserable eres tú”.

Pero todo no quedó ahí. Casi inmediatamente “respondía” otro de los conocidos panelistas del “Chiringuito”, el seguidor culé Cristóbal Soria. El sevillano se solidarizaba con los cubanos y dejaba claro que para él, en Cuba, existía una dictadura.

“Mandar un mensaje de solidaridad y apoyo máximo al pueblo cubano en estos momentos tan duros. 15NovCuba. AbajoLaDictaduraCubana”, escribía también en Twitter. Algunos cubanos, como el periodista deportivo Henry Morales le respondieron y “Cuba te agradece, infinitamente”.

El Chiringuito es un programa deportivo en el que se trata toda la información y las noticias más importantes acerca de los equipos del fútbol español. En el mismo ocho tertulianos aportan su punto de vista sobre los temas más polémicos del momento.