¡Increíble! Marta supera a Klose y se convierte en la máxima artillera de los Mundiales

 

Cuando Marta Vieira (33 años) anotó -desde los 11 pasos- el solitario gol de Brasil frente a Italia en el Mundial Femenino, se produjo un hecho histórico: la veterana jugadora sumó su gol #17 en citas estivales y superó a Miroslav Klose (16) como líder de goleo en el evento más trascendental del balompié universal.

Marta está jugando su quinto mundial (2003, 2007, 2011, 2015, 2019) y podría seguir alargando la marca absoluta porque Brasil estará en la siguiente fase de la Copa del Mundo Femenil disputándose en Francia.

Es necesario aclarar que la comparación es totalmente válida en cuanto a frecuencia de los Mundiales de ambos sexos. Tanto el varonil como el femenil se juegan cada 4 años.

 

Lo que lo hace más increíble aún a este fenomenal récord, es que Marta ha logrado sus 17 tantos en apenas 20 partidos mundialistas, mientras que su homólogo alemán lo logró con 24 encuentros disputados.

Aunque es sabido que la competitividad a nivel masculino es mucho mayor, debido a la hiper-profesionalización de este deporte y a la cobertura mediática que genera, es muy reseñable que una mujer sea -hoy por hoy- la líder histórica en goles de Los Mundiales, ejemplo claro de que cuando de fútbol se trata, da igual si eres chica o chico, se juega con pasión y entrega en las canchas.

De una cosa no me quedan dudas: el fútbol femenino se está ganando, poco a poco, un puesto en la preferencia de los amantes de este deporte y ojalá que logren la misma atención de los medios que sus contrapartes masculinos.

¡Seguimos cubriendo Francia 2019!