Dan a conocer polémica Lista de Nominados al FIFA The Best 2020

Candidatos dudosos y ausencias llamativas es lo que deja el listado de nominados al “The Best 2020”
The Best
 

Reproduce este artículo

Hace algunos días la FIFA anunciaba de manera oficial que entregaría el Galardón 'The Best' (que premia a los mejores futbolistas del año) a pesar de la situación atípica de 2020 y todos los inconvenientes debido a la pandemia. También dejó claros los plazos de votación (25 de noviembre al 11 de diciembre) y la fecha de entrega que será el próximo 17 de diciembre, acotando que la gala se hará de manera virtual.

Este miércoles, 25 de noviembre, amanecimos con las listas de nominados a los diferentes premios individuales que otorga 'The Best', entre ellos el Mejor Portero y el Mejor Jugador del Mundo que a continuación les brindamos:

Premio The Best al Jugador de la FIFA:

Thiago Alcántara (España/FC Bayern München/Liverpool FC)

Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus FC)

Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City FC)

Robert Lewandowski (Polonia/FC Bayern München)

Sadio Mané (Senegal/Liverpool FC)

Kylian Mbappé (Francia/Paris Saint-Germain)

Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona)

Neymar (Brasil/Paris Saint-Germain)

Sergio Ramos (España/Real Madrid CF)

Mohamed Salah (Egipto/Liverpool FC)

Virgil van Dijk (Países Bajos/Liverpool FC)

Premio The Best al Guardameta de la FIFA:

Alisson Becker (Brasil/Liverpool FC)

Thibaut Courtois (Bélgica/Real Madrid CF)

Keylor Navas (Costa Rica/Paris Saint-Germain)

Manuel Neuer (Alemania/FC Bayern München)

Jan Oblak (Eslovenia/Atlético de Madrid)

Marc-André ter Stegen (Alemania/FC Barcelona

Rápidamente varios medios se han hecho eco de algunas ausencias remarcables, sobre todo en el apartado del Mejor Jugador. Si se fijan más detenidamente no encontrarás al futbolista que rompió la hegemonía Messi-Cristiano en la Bota de Oro. Hablamos de Ciro Immobile que con sus 36 goles en la Serie A pasada igualó un récord histórico y, además de ser el Capocannoniere, le sirvió para superar a Robert Lewandowski (34) y a Cristiano Ronaldo (31) en la carrera por ser el Líder Goleador de Europa.

Aunque sabemos que el 'The Best' no es un premio a los que metan más goles, sí creo que el delantero italiano de la Lazio mereció estar al menos en esta primera nominación.

También podemos notar la ausencia del delantero sensación Erling Haaland, actual Golden Boy 2020 y autor de varios récords este año. Estamos hablando de que el noruego desde que llegó al Borussia Dortmund ha anotado 33 goles (+5 asistencias) en 31 partidos y ahora mismo acumula 39 dianas en el año calendario, compitiendo repetidamente con Cristiano y Lewandowski por ser el Goleador de 2020.

Los favoritos

A pesar de esas dos ausencias importantes, pienso que los 11 jugadores que han sido nominados han merecido estar en esa lista, aunque todo apunta a que el premio debe recaer sobre el que realmente ha sido el mejor futbolista desde 2019 hasta la actualidad, hablo de Robert Lewandowski, ya ganador del Mejor Jugador de la UEFA 2020 y que arrasó con los lideratos goleadores en todas y cada una las competiciones que disputó, además de ganarlas con su equipo el Bayern Munich. Tendría que suceder algo muy escandaloso para que el polaco no sea distinguido el próximo 17 de diciembre.

En cuanto al FIFA The Best que premia al Mejor Portero del planeta, tampoco tengo muchas dudas sobre la entrega. Lo ganará Manuel Neuer. El portero alemán del Bayern ha sido pieza fundamental en los cinco títulos del equipo bávaro (Bundesliga, Champions, DFB Pokal, Supercopas y Mundialito) y sobre todo en la final de Lisboa sus paradas fueron trascendentales para que el conjunto de Hans Flick se coronara. Pueden revisar todas las nominaciones y premios en el siguiente enlace.