Bad Bunny anuncia un nuevo disco y las redes temen lo peor
Luego de anunciar públicamente que estaba enfermo de Covid, el boricua anunció nuevo disco probablemente con salida en diciembre. Pero los fans creen que es una despedida
Bad Bunny
 

Reproduce este artículo

El reguetonero boricua Bad Bunny anunció recientemente que se había contagiado del Covid-19 y se mantenía aislado en su casa de California, pero de allí acaba de sorprender con lo que puede ser un nuevo disco, por salir en diciembre próximo.

Bad Bunny podría cerrar así su trilogía disquera en 2020, pues arrancó el año publicando YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana) y poco después lanzó por sorpresa “Las que no iban a salir”, una colección de temas inéditos que parecían temas descartados y ahora promete un tercer proyecto musical antes de que termine el año, su año sin dudas.

A juzgar por su último anuncio en redes sociales “El último tour del mundo” sería el nombre de este nuevo álbum de estudio cuyo lanzamiento estaría previsto para este venidero mes.

Al parecer, por lo que publicó el propio boricua, el álbum lo formarían 16 canciones, aunque Bad Bunny habló de ellos como "temazos", tal y como definió en su cuenta de Twitter. Un tuit que suma ya miles de interacciones y que podría avanzar lo que está por llegar. Como hizo con “Dakiti” con Jhay Cortez.

Sin embargo lo que parecía ser una buena noticia (o al menos una esperanza de tener una buena noticia) ha sido interpretado como un mal presagio por muchos de los seguidores del reguetonero, pues temen una despedida del escenario musical, por un buen tiempo.

Bad Bunny ha dejado en los últimos meses varias señales al respecto. No han faltado tuiteros que han señalado la coincidencia de que el próximo 29 de noviembre se cumplen 9 meses desde la publicación de YHLQMDLG (29 de febrero) y que en ese disco incluía una canción donde Benito dejaba claro: "En 9 meses vuelvo y saco otro, para retirarme tranquilo como Miguel Cotto".

Sobre su retirada, Bad Bunny había dicho a Rolling Stone: "Nunca me retiraré de hacer esto. Tal vez me retiro del ojo público y de las giras, porque estoy cansado y odio viajar. Me encantaría hacer música como cuando tenía 14 años, cuando era mi mejor pasatiempo. Ahora mismo estoy en el momento más feliz de mi carrera, porque estoy cumpliendo todos mis sueños. No hay un mejor sentimiento que cuando sabes que estás haciendo las cosas bien".