Cuba golea a Nicaragua en Amistoso

Sin muchas de sus estrellas internacionales el elenco cubano no tuvo piedad contra los locales
Cuba fútbol
 

Reproduce este artículo

El seleccionado de fútbol de Cuba, sin sus principales figuras internacionales, goleó 3-0 a su similar de Nicaragua, en el primero de dos partidos amistosos que los enfrentarán en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua.

Los cubanos Maykel Reyes, Yoisel Piedra y el extremo Willian Pozo-Venta, que juega en Noruega, fueron los verdugos de los locales, que buscan continuar su camino en las eliminatorias del Mundial de Qatar.

El equipo cubano se vio obligado a jugar con algunos jugadores de cambio, pero estos bastaron para liquidar a Nicaragua que jugó con un hombre menos desde el minuto 22 con la expulsión por roja de Jaime Moreno.

Para algunos periodistas nicas especializados “Cuba los destrozó y dejó en evidencia que Nicaragua se estanca”. Con el score 3-0 los cubanos decretaron la peor goleada en la historia como locales frente a los “Leones del Caribe”.

En el choque Cuba entendió que podía hacer daño en velocidad a una defensa insegura e inestable. Al minuto 35, Maykel Reyes se quedó mano a mano con Espinoza para establecer el 0-1.

Nicaragua terminó siendo superada en todos los aspectos por el elenco cubano. Luis Paradela cobró un tiro de esquina que liquidó con la cabeza el defensa villaclareño Yosiel Piedra que se quedó sin marca.

Nicaragua se fue apagando más, mientras Cuba ponía la guinda del pastel en una jugada donde Willian Pozo ganó en velocidad y remató al primer palo para poner el 3-0 final. La tropa comandada por el argentino Juan Vita tendrá que cambiar radicalmente de cara al próximo partido, del sábado próximo.

Todo ello sucedió cuando los cubanos Jorge Luis Corrales y Onel Hernández no jugaron ante Nicaragua, dos de sus hombres más relevantes. El defensa Corrales dijo que se encontraba en trámites de la renovación de su pasaporte cubano y el atacante Hernández, que juega en Inglaterra, presentaba algunas novedades familiares.