Consideraciones personales sobre la llegada de José Mourinho al Tottenham
José Mourinho como nuevo jefe a cargo del conjunto londinense Tottenham
Oficial: José Mourinho nuevo entrenador del Tottenham

En la tarde de este martes se conoció la noticia de que la directiva del Tottenham rescindió el contrato a Mauricio Pochettino como entrenador a cargo del primer equipo. No solo a Pochettino, a todo el cuerpo técnico que le acompañaba hacía ya 5 temporadas.

La noticia de la destitución del argentino no me tomó completamente por sorpresa, debo decirlo, los Spurs han tenido el peor comienzo de temporada en muchísimos años y además hay hubo resultados muy dolorosos como la derrota 3-0 frente al Brighton en la Premier League o el 2-7 frente al Bayern en la Champions League. No obstante, creo que la manera en la que sucedieron los hechos no fue la mejor para el artífice de la Final del Wanda Metropolitano.

Eso fue ayer al mediodía y como quien ya tenía amante a escondidas, Daniel Levy presentó en esta madrugada a José Mourinho como nuevo jefe a cargo del conjunto londinense. Era un secreto a voces. Ya se sabía pero me costaba aceptarlo, esa es la verdad.

Hoy es una realidad, el prestigioso técnico portugués que ha ganado 25 títulos al más alto nivel y entrenado clubes como el Real Madrid, Manchester United, Chelsea o Inter se hará cargo hasta 2023 de un club menor, de un club de menos caché del acostumbrado el técnico ganador de 2 Ligas de Campeones.

Éstas fueron las palabras que intercambiaron el dueño del Tottenham y su recién elegido primer entrenador:

Sobre el nombramiento. el presidente Daniel Levy dijo: "José es uno de los entrenadores más exitosos en el fútbol. Tiene una gran experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran táctico. Ha ganado títulos en todos los clubes que ha entrenado. Creemos que traerá energía y fe al vestuario".

José dijo lo siguiente sobre su nombramiento: "Estoy emocionado de unirme a un club con una gran herencia y seguidores tan apasionados. La calidad tanto en el equipo como en la academia me entusiasma. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído".

 

A mi personalmente no me gusta nada José Mourinho, definitivamente no está en mi lista de entrenadores favoritos. Esa es la verdad. Como también es verdad que rompe vestuarios, apaga estrellas y se vuelve contra los suyos en ruedas de prensa que parecen más un show que un ejercicio periodístico o de información.

Los defectos de Mou los conocemos todos. No es nada nuevo. Pero debo decir que, como ya apunté un poco más arriba, la llegada de un entrenador de primer nivel a un club de segundo nivel en Europa y en la Premier League puede significar el salto a un estatus superior o el hundimiento definitivo del mismo, yo quiero pensar que el efecto será el primero, al fin y al cabo dice el propio José que viene para desarrollar la cantera y jugar con esos futbolistas. No me queda de otra que esperar para ver y creer.

Por lo pronto, la encomienda será escalar puestos en la clasificación nacional que bien abajo están ahora mismo los Spurs. 

¿Este sábado? Contra su archirrival Manuel Pellegrini en un derby de Londres. Ya se armó...