Cubano protesta en Facebook por abusivos precios de Etecsa
Twitter también ha sido otro de los espacios que más han utilizado los cubanos para hacerle exigencias a la empresa estatal
Cubano protesta

Un cubano, Miguel Jr Peña, realizó una protesta este martes en Facebook contra los abusivos precios del monopolio de las telecomunicaciones de la isla: Etecsa.

El usuario hizo una especie de performance para llamar la atención sobre está problemática: se pintó los labios de rojo y en su pecho al descubierto aparece: "Bajen los precios de Etecsa".

"Queremos un servicio mejor, más rápido y más asequible al grosor de nuestros bolsillos. Que no tengamos que ser presas del remordimiento mientras lo usamos y calculamos a la vez cuántos megas nos quedan", expresó Peña en la red social acompañando la imagen.

 

Queremos un servicio mejor, más rápido y más asequible al grosor de nuestros bolsillos. Que no tengamos que ser presas...

Posted by Miguel Jr Peña on Tuesday, November 19, 2019

 

 

Twitter también ha sido otro de los espacios que más han utilizado los cubanos para hacerle exigencias a la empresa estatal, con el famoso hashtag #BajenLosPreciosDelInternet.

Durante varios meses se han realizado los llamados tuitazos con la etiqueta anterior, a los que el oficialismo no tardó en responder.

"¿Quién puede oponerse a que bajen los precios de internet? En esa pregunta creyó hallar la maquinaria asalariada de Washington la gallina de los huevos de oro para, con la complicidad de la prensa que le crea las matrices sobre Cuba, sumar cubanos inconformes", escribió desde su blog personal Iroel Sánchez, reconocido vocero del régimen, a lo que muchos participantes en la protesta respondieron con tuits.

 

 

La etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet se convirtió en Trending Topic (tendencia) en Cuba, con mensajes publicados por una gran variedad de usuarios de esa popular red social, que se movilizaron para denunciar las altas tarifas de Etecsa.

El monopolio estatal y sus voceros difundieron intentaron contener la avalancha usando etiquetas como #CubaInformatiza y #CubaMasInternetvsBloqueo. Asimismo, la compañía publicó a través de sus perfiles infografías y cifras sobre la evolución los servicios de telefonía móvil, conectividad a internet desde las casas y zonas wifi, junto a datos de la navegación web desde los móviles.

Por otro lado, la semana anterior, un grupo de youtubers cubanos se puso de acuerdo para hacer una crítica a esta empresa, con un video titulado "Asaltar a Etecsa", una parodia de la serie española La Casa de Papel.

“Somos creadores de contenido en un país donde no existen ni remotamente las condiciones ideales; un país donde la velocidad promedio de internet, de subida y de descarga, es de unos 2 megabits por segundo nada más; donde una cámara réflex de gama baja te puede costar dos años de trabajo; pero aún así creamos contenido, y a pesar de los problemas nos verán activos en las redes sociales”, son algunas de las frases que escogió el grupo para promocionar su proyecto colectivo.